El director de Final Fantasy IX explica cómo esta entrega intentó regresar a las raíces

Noticias

El director de Final Fantasy IX explica cómo esta entrega intentó regresar a las raíces

Continúan llegándonos declaraciones interesantes procedentes de la página del 20º aniversario de Final Fantasy IX. En esta ocasión, proceden de la tercera y última parte de la entrevista con el director Hiroyuki Ito.

Según hemos podido conocer, en esta parte se ha centrado en lo difícil que fue “regresar a las raíces” en esta entrega. Os dejamos con sus declaraciones más destacadas relacionadas con este tema:

A menudo me persiguen preguntas como: ‘¿Cuál es el concepto principal de este juego?’ y honestamente quiero responder con: ‘¿Quién dijo que tiene que haber un concepto principal?’ Pero, por desgracia, en el mundo de los adultos hay algunas cosas que no puedes evitar. Entonces, sí, la frase difícil de definir “volver a las raíces” estaba en mi mente. Lo que quiero decir con difícil de definir es, exactamente, a qué “raíces” estaríamos “volviendo”, algo que no estaba nada claro.

Obviamente, las raíces de esta serie son Final Fantasy I. Entonces, ¿hacemos otro juego como Final Fantasy I? ¿O intentamos recordar los sentimientos de cuando Final Fantasy I estaba originalmente en desarrollo, esencialmente volviendo a nuestras raíces como creadores de juegos? ¿O apelamos a la nostalgia, haciendo un título que sea como los juegos que amamos del pasado? No es una de esas cosas específicas, y además cada desarrollador tiene sus propios sentimientos sobre su trabajo.

Sin embargo, parece que, con el tiempo, sin la intención específica de nadie, esas palabras terminaron impregnando la mentalidad que teníamos durante la creación del juego, los conceptos del juego y el carácter del producto en sí. Además, los asuntos altamente deductivos de lo que realmente significa ser humano, qué papel juegan las circunstancias, consideración por los demás, amabilidad, odio, creo que todos esos conceptos se reflejaron en el juego.

En otras palabras, creo que quizás volver a la verdadera naturaleza de las cosas es lo que podría significar “regresar a las raíces” en este caso. Ese podría ser el tema principal de Final Fantasy IX.

¿Qué os parecen sus palabras? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Vía.