Todo sobre las torres de La isla de la armadura en Pokémon Espada y Escudo: ¿cuál es más difícil?

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Todo sobre las torres de La isla de la armadura en Pokémon Espada y Escudo: ¿cuál es más difícil?

El nuevo DLC de La isla de la armadura para Pokémon Espada y Escudo ya está entre nosotros y muchos usuarios se han embarcado en la nueva región en busca de más aventuras y desafíos. No obstante, muchos jugadores están dudosos sobre una de las elecciones más interesantes que se pueden llevar a cabo en el DLC.

Concretamente, hablamos de la elección de la Torre de las Sombras o la Torre de las Aguas para evolucionar a Kubfu. Este Pokémon evolucionará a Urshifu una vez haya superado una de las dos Torres, aunque el resultado de su evolución será distinto en función de cuál de las dos elija el jugador, convirtiéndolo en tipo Lucha/Siniestro o Lucha/Agua. Cabe mencionar que, además, elegir una de las dos Torres hará que la otra desaparezca la contraria, una bifurcación sobre la que muchos jugadores tienen su preocupación.

Pues bien, antes de nada es importante que Kubfu disponga, como mínimo, de un nivel 70 antes de internarse en alguna de las dos Torres, puesto que, de lo contrario, es muy factible que nos derroten de forma trágica. A todo ello, es recomendable que haya aprendido el movimiento Golpe Aéreo. Además, solo podrás pelear usando a Kubfu, por lo que si intentáis llevar a cabo el desafío con algún otro Pokémon en el grupo, no os lo permitirá.

Si elegís la Torre de las Sombras, Kubfu evolucionará al “Estilo Brusco” de Urshifu y será de tipo Lucha/Siniestro. Por otro lado, si completáis la Torre del Agua, Kubfu evolucionará a “Estilo Fluido” de Urshifu, de tipo Lucha/Agua. Os dejamos con más detalles de estas torres:

  • Qué torre elegir: Lucha/Siniestro tiene 3 debilidades (Hada, Volador y Bicho) frente a las 5 de Lucha/Agua (Hada, Volador, Psíquico, Eléctrico y Planta), pero una de esas 3 debilidades de Lucha/Siniestro es una debilidad de x4 con el tipo Hada. Elige la torre que más te convenga en función de los Pokémon que tengas en tu equipo.
  • Los entrenadores en la Torre de las sombras usan Pokémon de tipo Siniestro como Scrafty, que son débiles contra el tipo Lucha. Kubfu, el único Pokémon que puedes usar, es de tipo Lucha y los primeros 4 pisos de esta torre no deberían ser demasiado difíciles. Recordad que la Torre de las sombras se encuentra en la Ruta Desafío, cerca de la Cuenca Arenosa.
  • La Torre de las aguas contiene principalmente Pokémon de tipo Agua, lo que significa que Kubfu no es supereficaz y por lo tanto puede ser algo más difícil. Recordad que la Torre de las aguas está en la Playa Desafío, accesible fácilmente desde el Dojo.

¿Cuál fue o va a ser vuestra decisión? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

Fuente