The Pokémon Company explica por qué han decidido lanzar nuevo contenido para Espada y Escudo mediante DLC

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

The Pokémon Company explica por qué han decidido lanzar nuevo contenido para Espada y Escudo mediante DLC

Como bien sabéis, el DLC de La isla de la armadura de Pokémon Espada y Escudo incluye una nueva historia y más contenidos novedosos para el juego. Ahora hemos podido conocer a través de The Pokémon Company por qué se decidió incluir todo esto mediante DLC en vez de una versión mejorada como ha sucedido con anteriores entregas de la serie.

La información la ha compartido Peter Murphy de The Pokémon Company en un reciente encuentro con GamesIndustry. Os dejamos con sus palabras:

Anteriormente lanzamos ‘versiones mejoradas’ en formato físico de los juegos de la serie principal, siendo los más recientes los títulos de 3DS Pokémon Ultrasol y Ultraluna, ya que esta era la mejor manera de ofrecer contenido adicional. Pokémon Espada y Escudo inició la serie en Nintendo Switch, lo que nos permite aprovechar la capacidad de la plataforma para ofrecer fácilmente contenido adicional digitalmente. Al expandir la experiencia de juego de esta manera, los jugadores pueden continuar su viaje con datos guardados de los juegos principales sin la necesidad de jugar los títulos base de nuevo.

Tenemos mucha experiencia lanzando contenido en la eShop, así que eso no es algo nuevo para nosotros. Y anteriormente hemos lanzado extensiones de una serie principal, como Negro 2 y Blanco 2. Así que, si bien será emocionante e interesante ver cómo se desarrolla, el lanzamiento es similar a un lanzamiento físico en muchos aspectos. Lo promocionamos de manera similar, trabajamos con el comercio físico para garantizar que las tarjetas de descarga estén disponibles para aquellos que prefieren comprar en tienda, revisamos los datos de ventas de reservas y trabajamos con los medios para generar cobertura.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.