SFB Games comparte cómo Nintendo se hizo cargo de Snipperclips y el proyecto pasó de Wii U a ser un título de lanzamiento en Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

SFB Games comparte cómo Nintendo se hizo cargo de Snipperclips y el proyecto pasó de Wii U a ser un título de lanzamiento en Switch

Como la mayoría recordaréis, Snipperclips es una nueva IP que terminó siendo un título de lanzamiento para Nintendo Switch. En este juego se nos presentaba a Snip y Clip, dos amigos de papel a los que les encanta resolver puzles y siempre están listos para resolver problemas de papel, tanto si requieren rellenar una forma, hacer un mate de baloncesto o ayudar a un hámster.

CI_NSwitchDS_SnipperClips_AlleyHoop_GIF1.gif

Básicamente es un juego de acción y puzles en el que hay que comunicarse, cooperar y recortar. Podemos disfrutar de los puzles ya sea en solitario o para dos jugadores en los que el trabajo en equipo es la clave, en cualquier momento y lugar con quien queramos. Fue definitivamente uno de los juegos más originales y atractivos en el lanzamiento de la consola híbrida.

CI_NSwitchDS_SnipperClips__AlleyHoop_GIF2.gif

Pues bien, la desarrolladora del título, SFB Games, se ha entrevistado recientemente con el medio USGamer y ha compartido detalles interesantes sobre cómo surgió el proyecto, y el eventual salto de Wii U a Switch.

Os los dejamos un resumen de los aspectos más destacados a continuación:

  • SFB Games había llevado originalmente un prototipo básico de Snipperclips a EGX para comprar a los editores independientes. Mientras se mostraban en numerosos stands, cada uno de ellos pasaba.
  • Fue un encuentro afortunado con Nintendo el que puso el proyecto en movimiento. Nintendo jugó con el prototipo y obviamente les gustó lo que vieron.
  • Adam Vian, de SFB Games, estaba bastante sorprendido: “Me gusta dar crédito a Nintendo por haber tenido la previsión de mirar más allá del prototipo ligeramente tosco y ver un juego que valía la pena hacer.”
  • El plan original era llevar Snipperclips a Wii U, pero las cosas cambiaron rápidamente para que el juego estuviera en Switch.
  • Tom Vian, de SFB Games, habló de lo que fue una experiencia muy emocionante: “Pasamos de ser un editor independiente que ponía cosas en iOS y esperaba conseguir una función a, oh no, vas a estar el día uno en la nueva consola de Nintendo, y es un juego de Nintendo. Así que ni siquiera fue como una curva. Esto es algo totalmente distinto”.

Si estáis interesados en conocer más detalles sobre la creación de Snipperclips, podéis leer en la entrevista completa aquí. Os recordamos que el útlimo proyecto de SFB Games es Tangle Tower, un título de misterio que nos lleva a investigar un asesinato en un enigmático lugar del mismo nombre que el título de la obra. Está disponible en la eShop de Switch desde el 22 de octubre de 2019.

¿Habéis jugado a alguno de estos títulos?

Vía.