[Análisis] Snipperclips – ¡A recortar en compañía!

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Snipperclips – ¡A recortar en compañía!

Snipperclips es una pequeña gran sorpresa que ha aterrizado en la recién inaugurada eShop de Nintendo Switch. Aunque la idea original y el desarrollo corre a cargo de SFB Games, el juego viene por parte de Nintendo con el objetivo de convertirse en toda una experiencia multijugador que encaja a la perfección con la filosofía de Switch.

¡A recortar en compañía!

Snipperclips es un juego que nos invita a sentarnos en compañía delante de la pantalla y hacer trabajo en equipo para resolver diferentes rompecabezas. La comunicación directa es esencial y las risas están más que aseguradas.

El juego está protagonizado por dos trozos de papel con patas (literalmente) que tienen la habilidad de adquirir cualquier forma por medio de recortes, y de regenerarse. Os aseguro que estos simpaticones trocitos de papel conquistarán el corazón de más de uno a lo largo de sus diferentes modos de juego.

El modo principal del juego está pensado para que dos jugadores cooperen con el fin de resolver diferentes rompecabezas, aunque también existe la posibilidad para un jugador, donde maneja a los dos personajes.

Nada más comenzar hay que seguir un tutorial donde nos explican que nuestros personajes son capaces de adquirir cualquier forma por medio de cortes. La clave del juego está en la cooperación y llevarte bien con tu compañero. A partir de ese momento, tendremos libertad total  para resolver los puzles en el orden que queramos por si se nos atasca alguno.

Cada jugador dispondrá de un Joy-Con en modo horizontal para manejar a su personaje, puede parecer algo incómodo pero os aseguramos que los mandos se adaptan a la perfección a la mano. Con los gatillos se podrá girar al trocito de papel mientras que con los botones se podrá cortar o volver a al forma original. Existe la posibilidad de cambiar los controles por si el uso de los gatillos a la hora de girar resulta muy engorroso.

En cuanto a los rompecabezas nos encontraremos todo tipo de desafíos. Desde recortar un árbol de navidad hasta convertirnos en recipientes para poder atrapar peces. El juego presume de tener mucha imaginación. Un aspecto que nos ha llamado bastante la atención es el nivel de detalle que tiene la física del juego. El comportamiento de los líquidos y de algunos objetos están muy cuidados y adquieren una dimensión mucho más realista.

Hay un total de 45 puzles que se encuentran repartidos en tres coloridos mundos  y cada uno de ellos estará diferenciado por una temática. Aunque los rompecabezas son bastante ingeniosos, tres mundos dejan al jugador con ganas de más ya que en un par de horas se puede completar el modo principal. En este caso un DLC con nuevos mundos sería más que bienvenido.

Cuatro no son multitud

Que Snipperclips se venda en un pack con dos Joy-Con y el juego no es casualidad, pues ofrece un modo de puzles para cuatro jugadores. A diferencia del modo cooperativo principal, los retos para cuatro jugadores vienen contenidos en un solo mundo y componen un total de 12, más algún que otro secretillo desbloqueable…

Estos retos siguen la misma dinámica que el modo de dos jugadores, pero siendo cuatro personajes la dificultad se intensifica y con ella la diversión. Tal vez reunir a cuatro personas para jugar a Snipperclips puede resultar un poco complicado pero os aseguramos que la experiencia merece la pena. ¡Esto sí que es teamwork!

No todo es pensar y recortar

En Snipperclips no todo son rompecabezas, el juego también ofrece un modo duelo para dos o más jugadores que está compuesto por tres minijuegos: hockey, baloncesto y lucha.

En el hockey manejamos a los personajes como si fueran mazos de air-hockey y el objetivo es meter el disco en la portería del equipo contrario. Los equipos pueden estar formados por una o dos personas, por lo que se podrán jugar hasta 4 jugadores. Por otro lado tenemos el baloncesto, que sigue la misma dinámica que el hockey solo que hay que pasar la pelota por la canasta del equipo contrario. Por último tenemos el minijuego lucha, donde podrás descargar tu ira recortando al resto de jugadores para  quedar el último en pie.

El modo duelo es un añadido que sienta fenomenal al juego y supone un descanso para los jugadores, donde además de pasárselo bien, pueden poner a prueba sus habilidades aprendidas en el modo puzles para meter una canasta, un gol o ser el último que quede en pie en una guerra de recortes.

Gráficos y sonido

Snipperclips es un juego característico y con un estilo propio muy cuidado. Personajes con texturas de papel y cartulina, fondos de cartón, contornos dibujados con ceras… Los escenarios del juego parecen estar hechos a papel y lápiz, con un aspecto infantil y desenfadado. Pero que su aspecto no te engañe, es un juego que pueden disfrutar tanto pequeños como mayores.

El juego luce genial en la televisión a 60 imágenes por segundo en 1080p y podemos llevárnoslo a cualquier lugar en el modo portátil. No hemos detectado ningún problema grave salvo unos pequeños tirones en una de las fases del juego donde había unas tuberías con líquido rosa en constante movimiento.

Aunque la música del juego es poco variada, el tema principal es muy pegadizo. Durante las fases escucharemos diferentes versiones del tema principal con un carácter totalmente desenfadado e incitando a los jugadores a reír por las particulares situaciones que se pueden crear. El sonidos ambiente está muy cuidado y termina de retratar esta pequeña pero divertida gran sorpresa de la eShop.

Conclusión

Snipperclips es uno de los primeros indies que ha aterrizado en la eShop de Nintendo Switch. Es un juego que está hecho con mimo hasta el más mínimo detalle. Sus rompecabezas están ingeniosamente pensados y sus personajes son tremendamente adorables. Inspira imaginación por todos lados y pone en práctica un cooperativo de lo más divertido ¡Una de las mejores experiencias multijugador del año!

Snipperclips está ya disponible en la eShop de Nintendo Switch a 19,99€ y ocupa 948 MB.Y Si aún no has sucumbido a los encantos del juego también puedes descargar la versión de prueba. El pack de Joy-Con + Snipperclips estará disponible el 17 de marzo a un precio de 89,00€.

9.0

[Análisis] Snipperclips – ¡A recortar en compañía!

Puntuación Nintenderos: Imprescindible

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Una experiencia multijugador muy divertida.
  • Puzles ingeniosos y llenos de imaginación.
  • Estética muy cuidada.
Flojea en:
  • Hay poca cantidad de puzles.
  • En un par de horas podemos completar el juego.


Archivado en:  eShop Indie Snipperclips Switch