Se comparte un gameplay de la versión inédita de Days of Thunder, un juego de NES basado en una película de Tom Cruise

NES Noticias Vídeos y Shorts

Se comparte un gameplay de la versión inédita de Days of Thunder, un juego de NES basado en una película de Tom Cruise

Como muchos de vosotros recordaréis, la semana pasada os informamos que Days of Thunder, un juego de NES basado en una película de Tom Cruise perdido hace 30 años, acababa de ser recuperado gracias a la Video Game History Fundation (Fundación de Historia de los Videojuegos), es un organismo americano que se encarga de guardar copias y catalogar los distintos videojuegos que han sido lanzados a lo largo de la historia para conservarlos adecuadamente para que cualquier jugador pueda aceder a ellos y conocer su historia.

Pues bien, el juego se ha puesto a disposición de todos en línea para que lo disfruten, por lo que recientemente se compartido un gameplay de esta versión inédita.

Podéis verlo a continuación:

Por último, os recordamos que este descubrimiento ha sido posible gracias a la donación de la familia del desarrollador Chris Oberth, quien falleció en 2012 a los 59 años, dejando un legado considerable, con títulos como Phasor Zap, Anteater, Ardy the Aardvark e Indiana Jones and the Temple of Doom. Entre sus pertenencias se encontraban una enorme selección de disquetes, discos duros y CD-R. El código fuente estaba repartido en 21 disquetes de 5,25 pulgadas (todos ellos aún legibles) en los que el archivero Rich Whitehouse encontró el código fuente, los datos del juego y el ensamblador. A partir de esto, fue capaz de compilar una ROM que funciona.

Vía.


Archivado en:  GamePlay nes