Pokémon GO: Esto es lo que proponen los recientes cambios al sistema de monedas

Móvil Noticias

Pokémon GO: Esto es lo que proponen los recientes cambios al sistema de monedas

Niantic actualmente se encuentra realizando pruebas en su popular Pokémon GO para mejorar el sistema de PokéMonedas por el que se maneja la economía dentro de la app.

La compañía ha comenzado a implementar algunos cambios en la cantidad de monedas conseguidas al realizar diferentes actividades en Pokémon GO; aunque de momento solo se implementarán en Australia, probablemente para probar el sistema de monedas en un público reducido antes de lanzarlo a todo el público.

Lo interesante es que la compañía afirmó en su blog que estos ajustes llegan en respuesta a los comentarios de la comunidad, aunque las propuestas más populares de los jugadores no han sido aplicadas al pie de la letra. De hecho, tal y como destacó LeekDuck a través de una imagen, la propuesta inicial de Niantic (que fue recibida con disgusto por la comunidad) fue modificada más tarde con otra actualización de Pokémon GO, pero esta plantilla también podrían variar en un futuro cercano dependiendo de los resultados de la prueba.

En esta ocasión Niantic ha reducido la cantidad de PokéMonedas que se pueden conseguir al día de 55 a 50, al igual que la cantidad máxima de monedas que se pueden conseguir defendiendo gimnasios de 50 a 30 por día. Sin embargo, se ha incrementado la cantidad de PokéMonedas conseguida por cada Gimnasio defendido de 2 a 6, al igual que la cantidad de PokéMonedas conseguidas por realizar Actividades Diarias de 5 a 20.

Estos cambios parecen un poco complicados en nmeros y tendremos que esperar a que los jugadores australianos confirmen cómo se traducen en la práctica. Sin embargo, podemos asumir que la intención de estos cambios es que los jugadores de Pokémon GO puedan el límite de PokéMonedas diarias defendiendo una menor cantidad de Gimnasios y completando las actividades diarias.

Si esta estrategia funciona veremos que los jugadores podrán establecer rutinas de Pokémon GO para conseguir tantas monedas al día como sea posible, sin ser esclavos de los Gimnasios ni las tareas diarias. Esto podría beneficiar a quienes tienen menos tiempo libre al día o menos posibilidades de acceder a Gimnasios con frecuencia debido a su ubicación geográfica.

Sin embargo, también hay inconvenientes. Una de las desventajas presentadas es que las tareas diarias varían y en ocasiones pueden pedirte completar una incursión, una misión que ya tiene sus propias dificultades e inconvenientes. Los fans han estado sugiriendo un catálogo de misiones y rutas de gimnasios estándares para completar al día, mientras que la comunidad en Australia protesta por ser utilizados como conejillos de india.

En las próximas semanas veremos cómo sigue evolucionando este nuevo sistema en Pokémon GO. ¿A vosotros qué os parece?


Archivado en:  Niantic Pokémon GO