Nintendo explica el proceso seguido para introducir novedades en Paper Mario: The Origami King

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo explica el proceso seguido para introducir novedades en Paper Mario: The Origami King

Como bien sabéis, Paper Mario: The Origami King incluye nuevas mecánicas, como por ejemplo la posibilidad de que Mario estire sus brazos. En un reciente encuentro con Game Informer, Kensuke Tanabe, productor en Nintendo, se ha pronunciado sobre cómo siempre intentan introducir este tipo de novedades.

“Al continuar con una serie de juegos, es mucho más fácil trasladar lo básico de un sistema de juego existente en lugar de construir nuevos sistemas para cada nueva entrega”, comparte. “Pero no es así como se crean nuevas experiencias o sorpresas inesperadas. Como diseñador de juegos, quiero ofrecer nuevas experiencias y sorpresas a nuestros fans, por lo que siempre me desafío a crear algo nuevo. Para estar seguro, a veces uso el mismo sistema en un juego posterior para desarrollar aún más ese sistema hasta que sienta que ha alcanzado su máximo potencial. Pero mi objetivo es continuar superando nuevos desafíos tanto como sea posible”.

“Nunca consideramos si deberíamos implementar un sistema basado en equipos como el de otros juegos”, continúa el creativo. “Mientras trabajábamos en Paper Mario: The Origami King, decidimos que podríamos crear momentos más memorables si Olivia y los otros personajes se unen a Mario por el camino. En otras palabras, primero determinamos qué elementos se necesitan en un juego y luego descubrimos cómo implementarlos y programarlos”.

“Bobby, el Bob-omb, fue el primer personaje que decidimos incluir, y desde ahí elegimos los personajes que serían más adecuados para los eventos en cada fase del juego”, añade. “Bowsy fue una excepción. El director, el Sr. Masahiko Nagaya, quería incluir de forma personal una historia donde un hijo se dispone a salvar a su padre, por lo que, en este caso, decidimos incluir al personaje antes de decidir exactamente qué iba a hacer”.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Os parece un proceso lógico? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Fuente.