Niantic desactiva la Liga de Combates GO de Pokémon GO por un grave exploit

Móvil Noticias

Niantic desactiva la Liga de Combates GO de Pokémon GO por un grave exploit

Nos llegan novedades importantes para los jugadores de Pokémon GO. Al parecer, la Liga de Combates GO del juego ha sido suspendida en la últimas horas por un error.

Se trata de un exploit bastante grave que afecta a la integridad del sistema, el cual ha permitido a un jugado alcanzar el primer puesto en el ranking de forma ilegal. Esto se debe a que, con su Melmetal, conseguía cargar energía dos veces más rápido de lo normal.

Por este motivo, el usuario en cuestión ha sido baneado de la liga y poco después se desactivó la liga para implementar una solución a este error. Antes de esto, muchos jugadores ya habían dejado de jugar para evitar enfrentarse a este usuario y perder puntos en consecuencia.

Este es el mensaje que ha publicado Niantic:

Debido a esta política de tolerancia cero y la situación actual, hemos deshabilitado la Liga de Combates GO. Siempre mostramos seriedad con nuestra política de nunca comentar los detalles de las investigaciones de cuentas individuales. Esto es lo que podemos compartir.
Cuando se identifica un posible exploit, seguimos este proceso:
  1. Analizar el problema: el análisis de datos es el trabajo más importante que hacemos durante este proceso. La acción precipitada (es decir, sin análisis) puede resolver el problema inmediato; sin embargo, deja la puerta abierta para que la falta regrese en el futuro.
  2. Determinar la gravedad: según nuestros análisis, determinamos (a) el nivel de conocimiento técnico necesario para abusar del exploit y (b) lo gravemente que perjudica el exploit a la integridad de GO Battle League.
  3. Mitigar en consecuencia

Según los pasos descritos anteriormente, la desactivación de la Liga de Combates GO significa que hemos llegado al paso de “mitigación” de nuestro proceso para la situación actual. Hay mucho trabajo por delante y volveremos a habilitar la Liga de Combates GO una vez que estemos seguros de que se cumplirá el “contrato de confianza”.

Para terminar, os dejamos con un vídeo donde nos muestran en detalle este error:

¿Qué os parece?

Vía. Fuente.