La saga Resident Evil ha superado los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Noticias

La saga Resident Evil ha superado los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Nos llegan buenas noticias para los fans de Resident Evil procedentes de Capcom. La compañía nipona ha anunciado hoy que las ventas de la saga Resident Evil han superado los 100 millones de unidades en todo el mundo.

Esta es la nota de prensa que han compartido:

En 1996 Capcom estableció el género de juegos survival horror con el título de debut de la serie, Resident Evil, que presentaba una jugabilidad en la que los jugadores utilizaban una variedad de armas y otros artículos para escapar de situaciones aterradoras. A lo largo de los años, Capcom ha aprovechado su estrategia de contenido único y uso múltiple para llevar la serie más allá de los juegos, expandiendo la marca a adaptaciones cinematográficas de Hollywood y colaboraciones en atracciones de parques temáticos. Desde entonces, la franquicia Resident Evil se ha convertido en el buque insignia de Capcom, que cuenta con el apoyo continuo de una apasionada base de fans de todo el mundo desde que se lanzó el primer título hace 24 años, con más del 80% de las ventas de unidades de los juegos procedentes de fuera de Japón.

En los últimos años, Capcom ha seguido una estrategia de ventas digitales, ampliando sus segmentos de clientes mediante la prolongación de la vida de los juegos con estrategias de precios flexibles en más de 250 países y territorios diferentes. En el caso de la saga Resident Evil en particular, el hecho de que se convirtiera en la primera saga de Capcom en superar el hito de los 100 millones de unidades vendidas fue el resultado de varios factores; además de mantener un calendario de lanzamiento consistente para los nuevos títulos, Capcom utilizó la tecnología más avanzada para reimaginar los éxitos más queridos, como con Resident Evil 2 y Resident Evil 3, a la vez que llevaba a cabo promociones de precios para los títulos del catálogo anterior programadas junto con los lanzamientos de nuevos títulos. De cara al futuro, Capcom busca hacer crecer la franquicia aprovechando su conocimiento acumulado para lanzar juegos en plataformas de última generación. Esto incluye el último juego principal de la serie, Resident Evil Village, la secuela de los 7,5 millones de unidades vendidas de Resident Evil 7.

Capcom mantiene su firme compromiso de satisfacer las expectativas de todas las partes interesadas aprovechando sus capacidades de desarrollo de juegos líderes en la industria para crear experiencias de juego muy entretenidas.

Si bien en Nintendo Switch no contamos con todos los títulos de la franquicia, si podemos disfrutar de mucho de ellos. De lo que no cabe duda es que sin duda es todo un logro alcanzar esa cifra para cualquier saga.

¿Qué os parece?

Fuente.


Archivado en:  Capcom Resident Evil Ventas