Este vídeo desentraña los secretos del idioma de Animal Crossing

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

Este vídeo desentraña los secretos del idioma de Animal Crossing

El Animalese es el “idioma” propio del Animal Crossing. Si nos fijamos, se puede apreciar cómo es distinto el habla en japonés en comparación con la occidental, lo cual es extraño, ya que se supone que hablan con “palabras sin sentido”.

La respuesta está en la propia historia de los videojuegos y en cómo estos fueron evolucionando su síntesis de voz. Para entenderlo, se debe realizar un estudio de todas las maneras en las que los juegos han tratado de representar (o evitar) el habla humana, comenzando por el beep speech. En este utilizaban una única y definitiva voz para describir su estilo. Básicamente se trataba de una serie de sonidos acompañados del texto, usados en el juegos como The Legend of Zelda. La parte positiva de estos, es que no deben ser traducidos (un bostezo es un bostezo en cualquier idioma).

Aún así, los creadores de Animal Crossing consideraban necesaria la creación de un nuevo enfoque. Cuando escuchas el Animalese por primera vez, parece una síntesis de voz estándar. Pero si ralentizamos el sonido del juego, realmente se trata de palabras reales. Os dejamos con un vídeo en el que se explica lo anteriormente descrito:

¿Qué os parece? ¿Vosotros qué haríais?

Vía