El serie de Castlevania originalmente estaba pensada para ser distribuida directamente en vídeo

Noticias

El serie de Castlevania originalmente estaba pensada para ser distribuida directamente en vídeo

No es sorpresa para nadie que la serie animada de Castlevania ha sido un éxito comercial, hasta el punto que ya está anunciada una cuarta temporada. Pues bien, hoy os vamos a contar un dato que no conocíais de la serie de Netflix.

Y es que, en una entrevista con AWN (Animation Worldwide Network), el productor ejecutivo del anime, Kevin Kolde, ha revelado que originalmente el proyecto estaba destinado a ser una trilogía distribuida en formato directamente para vídeo (para quien no conozca el formato, este consiste es ser distribuido directamente como versiones caseras como DVD o VHS).

Finalmente, como os podéis imaginar, esta decisión fue descartada, debido a que el formato estaba muriendo por la reciente llegada de plataformas digitales por streaming como Netflix. Tras esto, se han compartido unas palabras sobre la decisión final de que la encargada de la distribución fuera Netflix:

Netflix fue rápida en su respuesta, pero aun así, creo que fue una decisión difícil para ellos. Ya que ellos en ese momento estaban lidiando con muchas otras series animadas más enfocadas para un público más infantil, cuando está es bastante más centrada en un público adulto. Aunque pensándolo, realmente fuimos afortunados de trabajar con personas como Larry Tanz, Sam y Adam Deats en Frederator Studios, que fueron los que decidieron que esta serie merecía la pena.

¿Qué opináis de la noticia?

Vía Fuente


Archivado en:  Castlevania Netflix