En la GDC Summer 2020 se celebrará un “sangriento” panel sobre la música de Mortal Kombat 11

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

En la GDC Summer 2020 se celebrará un “sangriento” panel sobre la música de Mortal Kombat 11

GDC Summer 2020 se llevará a cabo en un formato virtual del 4 al 6 de agosto del 2020 y la compañía ya está preparando un evento especial para celebrar el popular Mortal Kombat 11.

Durante el evento se realizará un panel llamado “A Bloody Symphony of Characters: Music and Leitmotiv in Mortal Kombat 11” en el que se hablará a profundidad sobre cómo la música ha ayudado a desarrollar efectivamente la historia y diseño de cada personaje.

Podéis leer una descripción a continuación:

Wilbert Roget (Compositor y Supervisor de Música Independiente)
Tema: audio
Formato: Sesión

La piedra angular de cada juego de lucha es su lista de personajes, y Mortal Kombat 11 no es una excepción dado su lugar como la conclusión de un arco de historia de tres juegos que abarca tres reinos y dos períodos de tiempo. Sin embargo, en esta última entrega de la franquicia, se prestó atención específica para asegurarse de que los personajes fueran dinámicos, identificables y definidos a través de relaciones complejas. Esta sesión demuestra cómo la partitura musical apoya a estos personajes y su desarrollo a lo largo de la historia a través del uso de leitmotiv, una forma de melodía que evita frases complejas y líricas a favor de declaraciones simples de motivos y sonidos de firma únicos e identificables.

Los asistentes aprenden la diferencia entre la melodía leitmotivic y la temática, obtienen información sobre cómo escribir y desarrollar temas de personajes, y ven las ventajas contextuales de los diversos leitmotivs y sonidos característicos sobre las melodías orquestales temáticas cuando trabajan en juegos cinemáticos.

Público objetivo

Los asistentes ideales incluyen compositores de juegos, directores de audio, directores de cinemática y supervisores de música de cualquier nivel de experiencia. No se necesitan conocimientos técnicos previos, aunque algunos temas harán una referencia amplia a los conceptos e instrumentos básicos de la teoría musical.

Vía.