Bloomberg cree que Nintendo tiene intenciones de abandonar el mercado móvil

Destacados Móvil Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Bloomberg cree que Nintendo tiene intenciones de abandonar el mercado móvil

Hace un par de años atrás el actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, anunció que la compañía tenía planes de aprovechar el negocio de los dispositivos móviles en el que se veía un potencial de crecimiento de más de mil millones de dólares.

La forma en que lo harían sería lanzando entre dos o tres dispositivos móviles cada año, lo que dio la impresión de que la compañía se centraría en dicho mercado. Sin embargo, en las recientes declaraciones de los resultados financieros compartidas en mayo, Furukawa indicó que la compañía podría no estar interesada en “seguir lanzando muchas nuevas aplicaciones para el mercado de móviles”; una declaración que le costó a Nintendo una caída del 4% en sus acciones.

Pero con los datos revelados recientemente por Sensor Tower, esta decisión tiene mucho sentido. Títulos como Dragalia Lost, Super Mario Run y Fire Emblem Heroes tuvieron un desempeño terrible en el último año fiscal. Las ganancias de Super Mario Run cayeron dos dígitos en plena pandemia y los números de  Animal Crossing Pocket Camp no son suficiente para compensarlo.

Según indica el medio Bloomberg, Nintendo pretende abandonar el mercado para móviles progresivamente. La compañía nipona ya ha confirmado que tiene intenciones centrarse principalmente en los títulos para móviles que ya tiene disponibles, reduciendo sus lanzamientos anuales.

Tal parece que la Gran N no tiene necesidad alguna de participar en el mercado móvil, tomando en cuenta el éxito de Animal Crossing: New Horizons en Nintendo Switch, un título que actuó de refugio para millones de personas durante la pandemia. Como consecuencia de la popularidad de la plataforma híbrida, las acciones de la compañía alcanzaron recientemente su precio más alto desde el 2008, y las ganancias parecen superar con creces a las de las app para móviles.

Nintendo ha probado con una variada selección de formas de monetización para sus juegos de dispositivos móviles, pero todavía no ha adoptado las más agresivas en un intento por cuidar su imagen. Según el analista del Ace Research Institute, Hideki Yasuda, el género Gacha sigue siendo el más lucrativo en Japón, pero Nintendo no utilizará este formato y “no tendría éxito aunque lo hiciera” por falta de IP explotables además de Fire Emblem.

Bloomerg añade que, aunque Animal Crossing: Pocket Camp vio un aumento del 45% en sus ganancias tras la llegada de Animal Crossing: New Horizons a Nintendo Switch, la compañía no encuentra atractivo el modelo de monetización que utiliza Square Enix promocionando sus series con éxitos en consolas para monetizarlas múltiples veces en móviles; como sucedió con el exitoso Dragon Quest Walk. Añade que el decremento en el interés por el mercado móvil de parte de Nintendo se debe tanto a los ingresos decepcionantes como a los fracasos en las formas de monetización y las limitaciones de la plataforma.

Vía.


Archivado en:  Shuntaro Furukawa