Arrestan a unos estafadores que se embolsaron casi 5.000$ con ventas fraudulentas de Nintendo Switch en Taiwán

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Arrestan a unos estafadores que se embolsaron casi 5.000$ con ventas fraudulentas de Nintendo Switch en Taiwán

Parece que un jugador taiwanés se ha visto involucrado en un caso policial en relación a Nintendo Switch. Los hechos han ocurrido en la ciudad de Taoyuan.

Al parecer, un hombre apellidado Shen y un grupo de cómplices se habían encargado de publicar listados de Nintendo Switch y varios de sus juegos en diferentes grupos de Facebook aprovechando la escasez de la consola. De esta forma, hasta 12 personas accedieron a esos listados y compraron las consolas pensando que no habría problemas.

Sin embargo, la realidad era muy distinta: Shen y sus compañeros no querían vender Nintendo Switch. Cuando los compradores depositaron su dinero en la cuenta bancaria fraudulenta, en seguida se dieron cuenta de que algo iba mal al no recibir ningún justificante de compra. Finalmente, comprobaron que su consola no llegaba y habían sido estafados.

Cuatro clientes denunciaron la situación ante la policía, quien intervino para bloquear la cuenta bancaria fraudulenta. No obstante, Shen ya se había embolsado hasta 147.000 NTD, unos 4.958 dólares. Afortunadamente, los estafadores fueron arrestados por la policía, quien ha aconsejado a los compradores de Taiwán que compren solo en tiendas confiables.

Fuente. Vía.