Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Virtuous afirma poder portear cualquier juego de la generación actual a Nintendo Switch
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Virtuous afirma poder portear cualquier juego de la generación actual a Nintendo Switch

No es ningún secreto que Nintendo Switch ha recibido grandes ports de juegos con altas exigencias gráficas. Sobre este tema se ha pronunciado recientemente Virtuous, compañía encargada de ports para Nintendo Switch como Dark Souls: Remastered o The Outer Worlds.

De acuerdo con lo compartido, su trabajo en estos ports les ha permitido adquirir conocimiento sobre la plataforma, de manera que se animan a portear prácticamente cualquier juego de la generación actual para la consola híbrida. Os dejamos con las palabras que ha ofrecido el productor senior Zhang Chengwei al medio Nintendo Life:

Proponemos las mejores soluciones sobre cómo utilizar por completo las mejores funciones de Switch y realmente hacer que el juego brille, no solo como juego, sino específicamente como un juego de Switch. Detrás de nuestro trabajo en Starlink: Battle for Atlas, Dark Souls: Remastered, The Outer Worlds y XCOM2, ahora no tenemos dudas de que las adaptaciones de Switch pueden funcionar para juegos en cualquiera de las consolas de la generación actual (PS4 / XB1). Tenemos nuestros propios estándares de calidad y obviamente no creamos productos de baja calidad que puedan dañar la biblioteca de Switch o la industria de juegos en general.

El mayor desafío que encontramos es la optimización de la memoria. El juego de PC XCOM2 usa más de 7 GB de memoria, pero en Switch podemos utilizar solo 3,2 GB de memoria. Necesitas perfilar continuamente el juego, tomar decisiones, implementar y probar, luego perfilar nuevamente. Diría que pasamos medio año solo para optimizar la memoria, y utilizamos muchos métodos durante este periodo, incluido el uso de formatos más eficientes para los archivos, la eliminación del uso innecesario de memoria e incluso la modificación y optimización del sistema de memoria de la consola original. Este proceso es como exprimir agua de una esponja. A medida que se extrae más agua de la esponja, más difícil se vuelve el proceso.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Qué títulos os gustaría ver de su parte? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente. Vía.

Comentarios