Nintendo of America comienza a reabrir sus centros de reparación

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo of America comienza a reabrir sus centros de reparación

Como bien recordaréis, Nintendo of America cerró sus centros de reparación en América del Norte a finales del pasado mes de marzo a causa del coronavirus. Pues bien, casi dos meses después, parece que la compañía ha decidido reabrirlos.

Así se ha compartido recientemente a través de su web oficial. En ella especifica que ya vuelve a funcionar este servicio para todos los jugadores que lo precisen.

Si estáis interesados, podéis encontrar algunas preguntas frecuentes a continuación:

¿Cuándo se espera poder reanudar el servicio de reparación?

Dependiendo del estado o provincia, algunos centros de reparación están reiniciando gradualmente los servicios de acuerdo con las pautas locales vigentes debido al COVID-19.

¿Qué sucede si ya envié mi pedido de reparación existente?

Si tu pedido de reparación se encuentra actualmente en tránsito o ya se recibió, se priorizará en el orden en que se recibió.

Si tengo una orden de reparación existente que no ha sido enviada, ¿puedo enviarla?

Los servicios de reparación se reanudarán gradualmente y procesaremos nuevas reparaciones en función de la capacidad de los centros de servicio de reparación.

Si tienes una orden de reparación existente, notificaremos por correo electrónico cuando nos puedan enviar el producto. Cuando recibas esta notificación, envía tu pedido de reparación lo antes posible y arreglaremos el producto lo antes posible.

¿Puedo seguir usando la etiqueta de envío e instrucciones de mi pedido de reparación existente?

Tu orden de reparación permanecerá en nuestros sistemas durante 180 días. Aún puedes usar una etiqueta de envío de reparación existente dentro de ese tiempo.

Si han pasado más de 180 días desde que se configuró la orden de reparación, contáctanos para configurar una nueva reparación y recibir una nueva etiqueta de envío.

¿Qué sucede si la garantía de mi producto caduca antes de que pueda enviar la reparación?

Si la garantía de tu producto expiró durante el periodo de cierre, igualmente repararemos tu producto sin coste, siempre y cuando la orden de reparación se haya configurado durante el periodo de garantía.

¿Cómo verifico el estado de mi reparación?

Después de haber enviado tus productos, visita la página de estado de reparación en línea de Nintendo para ver el estado de tu orden de reparación.

¿Qué precauciones están tomando los centros de reparación para manejar mis productos?

El personal del centro de reparaciones limpiará y desinfectará los productos después de que lleguen y justo antes de que sean empaquetados y devueltos. Del mismo modo, el personal está siguiendo las medidas preventivas establecidas en relación con la pandemia del COVID-19 de acuerdo con las directrices locales para proteger a los trabajadores.

Me puse en contacto con el servicio al consumidor recientemente para programar una reparación, pero no he recibido mi etiqueta de envío y / o instrucciones de reparación, ¿qué debo hacer?

Procesaremos las reparaciones en el orden en que fueron configuradas y recibidas. Si nos contactaste para establecer una orden de reparación, te enviaremos por correo electrónico tu etiqueta de envío y las instrucciones de reparación una vez que estemos listos para recibir tu producto en nuestros centros de reparación.

Una vez que te notifiquemos que tu producto puede enviarse, envíalo de inmediato. Planeamos tener suficiente personal y piezas disponibles para reparar tus productos lo antes posible.

¿Puedo configurar una reparación en línea?

Si bien nuestros centros de reparación reanudarán gradualmente el servicio, algunas herramientas de reparación en línea no estarán disponibles.

Reparación en línea disponible

Otras opciones de reparación

Si seguiste los pasos de solución de problemas para el problema de tu producto y necesitas una reparación, contáctanos y un especialista de soporte te ayudará con tu reparación.

Soporte de chat / SMS

  • Nintendo Switch
  • Joy-Con y otros accesorios de Nintendo Switch

Soporte telefónico

  • Nintendo Switch
  • Familia de Nintendo 3DS
  • Otros productos de Nintendo

¿Qué os parece?

Fuente.