Nintendo ha sido la marca de videojuegos con más presencia publicitaria en la televisión estadounidense durante el mes de abril

Noticias

Nintendo ha sido la marca de videojuegos con más presencia publicitaria en la televisión estadounidense durante el mes de abril

Aunque vivamos una situación excepcional a nivel global como la que desgraciadamente nos aborda en nuestros días, hay industrias que deben continuar con sus inversiones comunes para mantener el mercado. En el caso de los videojuegos y sus acciones publicitarias, no iba a ser menos, con Nintendo a la cabeza durante el mes de abril en territorio norteamericano.

Y es que gracias al informe realizado por GamesBeat en asociación con la plataforma de medición publicitaria iSpot.tv, hemos podido conocer que Nintendo está a la cabeza de marcas de videojuegos que más presencia han tenido en la publicidad televisiva estadounidense de este mes de abril.

Y todo ello teniendo en cuenta que la compañía nipona ha reducido bastante esta inversión, pasando de 14,6 millones de dólares a 6,5 millones de dólares. Aún así, se ha mantenido por encima de la segunda marca que más ha invertido (Sony con 5,5 millones de dólares). Nintendo emitió 14 anuncios más de 3.500 veces y el comercial con mayor presupuesto de colocación fue My Way to Play: Gaming Together.

¿Qué os parece?

Vía