Minecraft Dungeons fue creado desde una perspectiva en primera persona

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Minecraft Dungeons fue creado desde una perspectiva en primera persona

La reconocida IP de Mojang, Minecraft, parece estar en su mejor momento en la historia con 200 millones de unidades vendidas y 126 millones de jugadores al mes, un número impresionante que podría seguir aumentando en el futuro.

Sin embargo, la compañía quiere atraer otro tipo de público o diversificar su comunidad con una nueva propuesta titulada Minecraft Dungeons, más centrada a la aventura. Lo curioso es que en una entrevista publicada en su blog, la desarrolladora confirmó que este juego isométrico de vista superior en tercera persona fue creado desde una perspectiva de primera persona. Podríais pensar que esto limitaría la visión de los diseñadores, pero los creativos afirman que la experiencia compensa este factor.

Podéis encontrar sus palabras a continuación:

Laura de Llorens (diseñadora de juego y niveles): Sí, lo hicimos en primera persona. Por lo tanto, es un poco de ida y vuelta entre crear cosas en vanilla y probarlo en la perspectiva de las mazmorras, asegurándose de que todas las habitaciones estén bien conectadas y que tengan sentido entre sí.

Christian Berg (diseñador de niveles): creo que es importante saber que después de construir niveles por un tiempo determinado, eventualmente te acostumbrarás a las medidas y distancias entre las cosas, así que sabrás que “un camino tan amplio o así de alto funcionará, mientras que uno así de alto o ancho no lo hará” y qué tipo de geometría evitar para no oscurecer al jugador con la estructura y tal.

Vía.