Los desarrolladores de Tonight We Riot buscaban que su juego fuera una respuesta a las experiencias militares neoconservadoras modernas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los desarrolladores de Tonight We Riot buscaban que su juego fuera una respuesta a las experiencias militares neoconservadoras modernas

El pasado mes de marzo se anunció que Tonight We Riot, un título de Pixel Pushers Union 512, llegaría a Nintendo Switch. El juego nos pone en un mundo consumido por el capitalismo y el consumo de placeres de lo más banales y tendremos que desarrollar nuestra propia revolución. El estilo pixelado le sienta de maravilla, sin lugar a duda, un juego que tener en mente.

Mientras que algunas personas no creen que la política tenga cabida en los juegos, otras piensan que los juegos proporcionan una forma única de expresar esos pensamientos. Pues bien, los desarrolladores de Tonight We Riot claramente querían incursionar en el lado político de sus cosas, y en una entrevista con Kotaku, el miembro del equipo de desarrollo Stephen Meyer habló de proporcionar una voz diferente.

Estas han sido sus declaraciones:

Hay toneladas y toneladas de juegos que han estado entregando mensajes políticos bastante fuertes, ya sea queriendo o no. La mayoría de los juegos del género [militar moderno] son como fantasías [neoconservadoras]. Imponen la idea de que la mejor manera de hacer del mundo un lugar mejor es mediante una fuerza militar masiva, que no se necesita organización ni cambio social. Y también hay mucha xenofobia. Ves estas fantasías neoconservadoras todo el tiempo y no ves realmente fantasías izquierdistas. A nuestra pequeña manera, tratamos de ser una respuesta a eso.

Os recordamos su descripción y su tráiler:

En un mundo donde la élite rica controla los medios de comunicación, las elecciones y la vida de los trabajadores, nos enfrentamos a dos opciones: aceptarlo o luchar por algo mejor.

Tonight We Riot no tiene un solo héroe. En cambio, juegas como un movimiento de personas cuyo bienestar determina el éxito de tu revolución.

El muy esperado juego “es para todas aquellas personas que necesitan desahogarse de su ira política” según USGamer.

Características principales:

  • Juego cooperativo
  • 20 armas desbloqueables, equipo y ventajas
  • Un perro
  • Referencias a cosas que todos amamos (y odiamos)
  • Modo Interminable
  • Kaiju
  • Una astilladora de madera
  • Sintetizador
  • La catarsis única que sólo viene de golpear la garganta a un multimillonario

Tonight We Riot está disponible en la eShop de Swich desde el pasado 5 de mayo a un precio de 15€.

¿Qué os parece?

Vía.

 


Archivado en:  entrevista Kotaku política