Los desarrolladores de Sakuna: Of Rice and Ruin comparten por qué el juego llegará a Switch y qué otros títulos los inspiraron

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los desarrolladores de Sakuna: Of Rice and Ruin comparten por qué el juego llegará a Switch y qué otros títulos los inspiraron

En diciembre del año pasado, la popular distribuidora XSEED Games compartió una declaración del director de Sakuna: Of Rice and Ruin, Nal, confirmando que el juego se había retrasado hasta el 2020 sin una fecha de lanzamiento específica.

El ajuste en la fecha se realizó para seguir realizando cambios que conviertan el título en una experiencia de la que tanto los desarrolladores en Edelweiss como los fans puedan sentirse orgullosos.

Pues bien, en una entrevista de NWR con el desarrollador Edelweiss, compartieron por qué el equipo lanzará su juego en Switch.

Hemos estado interesados en Nintendo Switch desde su lanzamiento. Y luego nos reunimos con algunos amigos de Nintendo y nos preguntaron: “¿Por qué no traen el juego a Switch?”. A partit de ahí empezamos a programar y desarrollar el juego para Switch y ahora está llegando al hardware de Switch.

Sakuna: Of Rice and Ruin es una combinación única de géneros, pero eso no significa que no tenga fuentes de inspiración.
Edelweiss compartió los juegos que ayudaron a preparar el camino para su próximo título.

La parte de acción del juego se inspiró en Devil May Cry, pero la columna vertebral sería más bien del juego de Super Nintendo Terranigma. También nos inspiramos en las películas, Los Siete Samuráis y la Princesa Mononoke.

Sakuna: Of Rice and Ruin es un título de acción de desplazamiento lateral/agricultura. Estaremos atentos para informaros de cualquier novedad que pueda surgir al respecto de este prometedor título.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Vía.