La versión occidental de Story of Seasons: Friends of Mineral Town permitirá matrimonios homosexuales

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La versión occidental de Story of Seasons: Friends of Mineral Town permitirá matrimonios homosexuales

Nos llegan buenas noticias relacionadas con Story of Seasons: Friends of Mineral Town. Tras su estreno en Japón, que tuvo lugar el pasado mes de octubre de 2019, ahora lo vamos a poder disfrutar por Occidente en verano y parece que con novedades.

De acuerdo con lo compartido, esta versión occidental añade cambios en el sistema de amistad en el juego, de manera que los jugadores se pueden emparejar de por vida a través del matrimonio con un personaje que sea de su mismo sexo. De acuerdo con lo compartido, estas parejas homosexuales se desarrollarán exactamente igual en el tiempo que las relaciones de parejas de sexos opuestos.

Esto será posible gracias a un icono en forma de corazón que nos va indicando la afinidad que tenemos con los diferentes personajes del lugar, sean o no del mismo sexo que nosotros. De esta forma, el abanico de candidatos a matrimonio es más amplio que el que ofrece la versión japonesa, donde solo pueden emparejarse con personas de sexo distinto tras mostrar nuestros sentimientos y comenzar a salir con ellos.

“En nuestra versión, [el sistema de “mejores amigos”] se llamará simplemente “matrimonio” y la relación entre parejas del mismo sexo recibirá un tratamiento idéntico a las parejas del sexo opuesto”, comparte el gerente de localización de XSEED Games, John Wheeler. “Ha pasado mucho tiempo en la serie Story of Seasons y el productor ha apoyado nuestra decisión desde las primeras fases del desarrollo”.

“Un cambio menor pero importante para los lanzamientos norteamericanos y europeos de Friends of Mineral Town es que el “icono del corazón” que indica la afinidad romántica de un candidato a matrimonio para el jugador se mostrará a todos los candidatos de matrimonio desde el comienzo del juego, mientras en el lanzamiento japonés solo se mostraba para candidatos del mismo sexo después de que confieses y comiences a salir con ellos”.

Sin duda una noticia realmente interesante. Podéis encontrar nuestra cobertura completa del juego en este enlace.

Vía.