Gabe Cuzzillo, desarrollador de Ape Out, confiesa que el título inició su proyecto como juego de sigilo y viajes en el tiempo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Gabe Cuzzillo, desarrollador de Ape Out, confiesa que el título inició su proyecto como juego de sigilo y viajes en el tiempo

Que los inicios de algunos videojuegos pueden quedar muy distantes a cómo acabaron llegando al público es algo que, en algunos casos, no llegamos a saber hasta pasado largo tiempo. Pues bien, hoy hemos conocido que Ape Out tenía unos inicios diametralmente opuestos a su resultado final.

Ape Out iba a ser un título de sigilo, según ha confesado su desarrollador Gabe Cuzzillo, sobre viajes en el tiempo. Los jugadores reproducirían los niveles tantas veces como fuera necesario y luego podrían ver repetidas sus grabaciones.

El inicio del proyecto dicta mucho de ser atrayente para el jugador, puesto que, según Gabe Cuzzillo, se limitaba la experiencia de este estilo de juego sigiloso. Por consiguiente, se reactivó el proyecto hacia lo que Ape Out llegó a ser.

A continuación, os dejamos con las declaraciones de Gabe Cuzzillo:

El objetivo del experimento era intentar crear un juego que tuviera un sentido físico y la versión original era un juego de sigilo en el que ibas a estar pegado a la pared todo el tiempo, así que presiona contra la pared, deslízate por las paredes, empuja las paredes, agarra las paredes, mira alrededor de las esquinas… Todo esto era extraño si estabas corriendo agarrando guardias y tirándolos contra la pareds [deshabilitándolos o matándolos] cuando solo eras hombre calvo normal, de tal forma que pensé que ésta podría ser una buena opción para un gorila que escapa del cautiverio.

¿Os gustó Ape Out? ¿Habríais preferido un título de sigilo? Dejadnos vuestros comentarios.


Archivado en:  Ape Out