El stock de Nintendo Switch podría escasear hasta finales de 2020

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El stock de Nintendo Switch podría escasear hasta finales de 2020

Nos llegan novedades relacionadas con el stock de Nintendo Switch, aunque desgraciadamente no son muy positivas. Al parecer, la escasez de la consola se seguirá notando al menos hasta finales de este año.

Así lo comparte el medio Bloomberg. “Nintendo está luchando por adquirir algunos componentes esenciales para su popular consola Switch debido a los bloqueos impuestos por el gobierno en Malasia y Filipinas, lo que probablemente limite su producción este año”. Esto se debe a la pandemia del coronavirus, que ha limitado las operaciones comerciales y viajes de estos dos países de donde se exportan materiales para la consola.

“La escasez de PCB y componentes pasivos es ahora la restricción de suministro más apremiante de Nintendo, después de que anteriormente también tuvo que lidiar con un cuello de botella de producción en China”, añade el medio informativo. “El acceso limitado a DRAM, por el cual Nintendo tiene que competir con los fabricantes de teléfonos inteligentes, también podría afectarle en la segunda mitad del año“.

De esta forma, se cree que la escasez durará hasta finales de 2020, incluyendo la temporada navideña. Estaremos atentos a más detalles.

Fuente