Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
El desarrollador de SNK Gals’ Fighters comenta que el juego llegó a Switch «gracias a un amigo de Nintendo» y habla de futuros ports
PorSergio Salón  - 
Ver comentarios

El desarrollador de SNK Gals’ Fighters comenta que el juego llegó a Switch «gracias a un amigo de Nintendo» y habla de futuros ports

SNK Gals’ Fighters ha aterrizado recientemente en Nintendo Switch. Se trata de uno de los juegos más emblemáticos de la querida y peculiar Neo Geo Pocket Color. Este lanzamiento es el segundo que ha llegado al catálogo de la híbrida de Nintendo, y parece que su llegada ha tenido ciertas influencias para hacerse realidad. Así lo ha comentado Adam Laatz, Director de Desarrollo en SNK en una entrevista para Siliconera:

Es en gran parte gracias a la combinación de la consola «híbrida» de Nintendo y el sistema portátil, que encaja perfectamente en estos lanzamientos retro, y la fuerte recomendación y el apoyo de un amigo de Nintendo, que está aquí en Tokio, por lo que fuimos capaces de hacer que esto ocurriera.

Además de esto, también se preguntó a Laatz sobre la posibilidad de contar con nuevos ports de Neo Geo Pocket Color en Switch, tanto en formato individual como incluso en una compilación de varios títulos en formato físico, a lo que respondió lo siguiente:

Definitivamente, podemos decir que mientras haya interés por parte de los fans de SNK y los retrojugadores, SNK confía y se compromete a traer más contenido de Neo Geo Pocket Color para Nintendo Switch si hay demanda. Os invito a seguir atentos a los próximos anuncios. Aunque hay varios caminos que podemos tomar para realizar algún tipo de compilación, gracias a nuestros amigos y socios como Pix’n Love Editions y Limited Run Games, los lanzamientos físicos son definitivamente una posibilidad.

Por tanto, es más que probable que recibamos más títulos de Neo Geo Pocket Color en Switch. ¿Cuál de ellos os gustaría ver correr por la híbrida?

Fuente

Comentarios