Yusuke Ohmura, diseñador de personajes de Pokémon, comparte el origen de Camus

Noticias

Yusuke Ohmura, diseñador de personajes de Pokémon, comparte el origen de Camus

Camus (conocido como Burgh en Hispanoamérica por el anime y en inglés) es el tercer líder de gimnasio de la región Teselia (región de Pokémon Negro y Blanco y Negro 2 y Blanco 2). Es un gran artista que reside en la imponente Ciudad Porcelana. Está especializado en Pokémon de tipo Bicho, con los que convive para que lo inspiren en sus proyectos.

Pues bien, recientemente se ha compartido una curiosidad relacionada con su origen. Según el desarrollador de Pokémon, Yusuke Ohmura, le fue difícil diseñar un “tipo genial” como Camus. Yusuke ni siquiera sabía lo que era “cool“… así que tuvo que preguntar a las mujeres que trabajan en Game Freak.


Se nos dijo que encontráramos un artista genial que fuera un tipo con estilo, pero diseñarlo me resultó difícil. No sabía realmente lo que significaba ser un tipo con estilo (risas). Ya habíamos creado un tipo sencillo y atractivo con el diseño de N, y había especificaciones sobre la posibilidad de darle a Camus pelo largo. Pero si lo hacíamos, habríamos acabado con dos personajes con las mismas características. Así que aunque Camus es definitivamente genial, quería que tuviera una especie de encanto adorable también para él, así que me decidí por el pelo despeinado con una forma que tal vez no estaba puesta tan perfectamente.

Y me reuní con algunas trabajadoras y les pregunté: “¿Cuál es tu idea de un tipo genial?” (Risas). El diseño de Camus fue el resultado de las opiniones que compartieron, con sus ojos ligeramente caídos y cosas así. Aunque tiene los ojos caídos, también elegimos algunos rasgos como que el puente de su nariz sea recto. Pensé: “Cielos, si a todas estas trabajadoras les gustan este tipo de rasgos, será mejor que los implemente en el diseño de Camus (risas)”.

Por otro lado, también se ha compartido un link a una entrevista completa (en inglés) sobre la creación de personajes de la 5ª generación.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  camus curiosidades origen Pokémon