Surge un debate sobre si se debería censurar o no estas estatuas de Animal Crossing: New Horizons

Noticias

Surge un debate sobre si se debería censurar o no estas estatuas de Animal Crossing: New Horizons

Como bien sabéis, la última actualización de Animal Crossing: New Horizons ha incluido como nueva función una galería de arte con pinturas y esculturas que existen en la realidad. Pues bien, parece que algunas de ellas han generado un nuevo debate en el juego.

En concreto, estatuas famosas como ‘David’ de Miguel Ángel o ‘Discóbolo’ de Mirón son las que más polémica han suscitado. Muchos jugadores han destacado cómo se muestran partes del cuerpo humano de forma explícita y en algunos casos están reclamando que los responsables de Animal Crossing: New Horizons las censuren.

Estos jugadores afirman que esta idea estaría bien porque a Animal Crossing: New Horizons juegan muchos niños. Otros piensan justamente lo contrario: las estatuas se han introducido tal y como se crearon y al fin y al cabo solo muestran el cuerpo humano. Añaden que, a poca historia del arte que se haya estudiado, es evidente que estas estatuas son obras artísticas e históricas.

Aquí tenéis algunos comentarios:

No quiero que mi hijo sepa que esos p*nes existen.

Encuentro gracioso cómo Animal Crossing, un juego para todos los públicos, deja comprar la estatua de David de Miguel Ángel a Ladino y no cubren las partes de la estatua con una hoja de Animal Crossing.

Animal Crossing New Horizons. Mejores gráficos significan más detalle. Vi una imagen donde aparecía el pene de David por completo. Esperaba que esta estatua se censurara… ¿es esta la versión americana o vi la versión japonesa del juego?

¿Qué opináis vosotros? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Vía.