Sakurai no se dio cuenta de la gravedad del coronavirus hasta que España prohibió los trabajos no esenciales

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sakurai no se dio cuenta de la gravedad del coronavirus hasta que España prohibió los trabajos no esenciales

Nos llegan declaraciones interesantes procedentes de Masahiro Sakurai. Al igual que en anteriores ocasiones, las ha compartido en su columna de Famitsu.

En esta ocasión, el director de Super Smash Bros. se ha pronunciado sobre la pandemia actual del coronavirus. Hemos podido conocer los detalles traducidos al inglés gracias a Sephazon y aquí os dejamos un breve resumen en español.

En primer lugar, Sakurai comparte que Japón ya había advertido a las personas que salían a la calle antes de declarar el estado de alarma. Sin embargo, él mismo en ese momento pensó que la situación no era tan grave.

Fue cuando España anunció que se prohibía cualquier trabajo no esencial cuando el director fue consciente de que en breve todo el mundo decidiría lo mismo. Afirma que, en circunstancias normales, todos los trabajos son importantes, pero cree que ahora hay que pensar en alternativas.

En su artículo, también señala que ve importante la actuación del gobierno para evitar aglomeraciones. Es consciente de que hay mucha gente que está obligada a ir a las oficinas y, en cuanto a él, afirma que los trabajos relacionados con el entretenimiento no son la prioridad actualmente. No obstante, cree que los videojuegos sí son útiles durante el confinamiento.

También añade que la muerte del comediante Ken Shimura por coronavirus ha hecho que muchos japoneses tomen conciencia de lo que está pasando. Concluye sus declaraciones destacando que es importante evitar el contacto con las personas y tomar precauciones y comparte que actualmente está jugando a Animal Crossing: New Horizons y J.J. & Jeff.

No se ha pronunciado sobre si Super Smash Bros. Ultimate y sus próximos DLC se están viendo afectados a pesar de que en el pasado dejó caer que efectivamente podría darse tal caso, por lo que estaremos atentos a más detalles.

Vía. Fuente.