Responsable de Cooking Mama: Cookstar se pronuncia sobre su extraña situación: “Es difícil saber si alguna vez se lanzará correctamente”

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Responsable de Cooking Mama: Cookstar se pronuncia sobre su extraña situación: “Es difícil saber si alguna vez se lanzará correctamente”

Nos llegan noticias relacionas con Cooking Mama: Cookstar. Se trata de información novedosa sobre la controvertida situación que está viviendo el juego.

Recientemente, uno de sus responsables se ha pronunciado sobre lo que está pasando con Cooking Mama: Cookstar. Recordad que el título se lanzó de forma escalonada en Nintendo Switch sin previo aviso, luego se retiró de la eShop y posteriormente ha sido acusado de minar criptomonedas y plagiar música.

Ahora, un miembro del equipo de desarrollo ha hablado con Screen Rant, afirmando que las acusaciones son falsas en la línea de la información que nos llegaba ayer:

La declaración sobre las criptomonedas era palabrería pura. El responsable sabe muy poco acerca de estas cosas… solo usó un lenguaje sofisticado para conseguir la atención de inversionistas potenciales que les gusten estas cosas. En cuanto a los accidentes / sobrecalentamiento, eso sería porque el juego está hecho en Unity. Muchas personas que trabajan en su primer juego… no crean el mejor producto, pero logró varias críticas vigorosas de Nintendo y Sony. No hay forma de que las cosas de cripto minería puedan superar esas pruebas. Dudo que alguien en 1p sea capaz de hacer tal cosa.

En cuanto a por qué se retiró de la eShop, existe una batalla legal entre el editor, Planet Entertainment, y el titular de la IP, Office Create. Planet Entertainment lanzó el juego en contra de una solicitud de Office de seguir puliendo el juego, o tal vez incluso cancelarlo. Fue un comportamiento poco acertado.

En su momento, el oficial japonés de opiniones de clientes vino a supervisar el desarrollo. Se inició una discusión y se les dijo a los clientes que se fueran a casa si no estaban siendo “constructivos”. Una vez que descubrieron que Planet Entertainment lanzó el juego, usaron sus contactos de Nintendo para quitarlo de la tienda electrónica y detener la producción de cartuchos.

En general, todos en 1p adoran la franquicia e hicieron todo lo posible para hacer el mejor producto teniendo en cuenta la interferencia de los superiores. Creo que el juego está lejos de ser perfecto, pero hubiera funcionado bien si los editores no pusieran trabas constantes…

En cuanto a por qué el juego fue lanzado sin avisar, es difícil de explicar. Nos dijeron que el juego saldría en marzo. Eso es todo lo que se sabía. La jefa de 1p, Tobi, se guarda ese tipo de cosas para sí misma en su mayor parte diciendo que no quiere estresarnos con los detalles… La  publicidad también fue bloqueada por Office. Hubo anuncios de YouTube, sitios web e incluso anuncios de Tik Tok que nunca salieron. Según entiendo, Planet Entertainment está demandando a Office Create para que lo retiren por dinero perdido. Es difícil saber si alguna vez se lanzará correctamente.

Como veis, es una lástima toda esta situación que se ha vivido detrás de esta entrega. Ojalá puedan llegar a un acuerdo y permitirnos disfrutar del título.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente.