La dueña de la IP de Cooking Mama: Cookstar finalmente revela lo que sucede con el juego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La dueña de la IP de Cooking Mama: Cookstar finalmente revela lo que sucede con el juego

Cooking Mama: Cookstar ha estado de polémica en polémica desde hace mucho tiempo, y parece que finalmente nos acercamos a la conclusión.

La dueña de la IP, Office Create, finalmente ha decidido pronunciarse en referencia a la desaparición del juego en la eShop. Por un momento los jugadores pensaron que se debía a las acusaciones de que el juego estaba minando criptomonedas, o de que había robado música de Youtube, pero de hecho se debe a que la desarrolladora lo publicó sin permiso; e incluso después de una demanda, el juego sigue a la venta en su web oficial.

Podéis encontrar la declaración completa a continuación:

Nos gustaría agradecer a nuestros fans y clientes por su apoyo a lo largo de los años a la franquicia Cooking Mama. Como muchos de vosotros sabéis, Planet Entertainment LLC (sede: Connecticut, EE. UU.; “Planet”) lanzó recientemente “Cooking Mama: Cookstar” a la venta en los Estados Unidos, Europa y Australia. Esta fue una versión no autorizada en incumplimiento del contrato de Planet con Office Create.

En agosto de 2018, Office Create verifica a Planet para desarrollar el juego Cooking Mama: Cookstar para Nintendo Switch. Desafortunadamente, la calidad de las compilaciones del juego no logró cumplir con los estándares que nuestros clientes esperan y merecen. Office Create rechazó una amplia gama de deficiencias que afectaban la sensación general, la calidad y el contenido del juego. Sin embargo, a pesar de estar contractualmente obligados a corregir las deficiencias identificadas y volver a enviar el juego corregido para la aprobación de Office Create, Planet procedió a lanzar Cooking Mama: Cookstar sin atender todos los rechazos y sin la aprobación de Office Create.

También nos enteramos de que Planet y / o su distribuidor europeo han estado promocionando el próximo lanzamiento europeo de una versión para PS4 de Cooking Mama: Cookstar. Office Create no ha otorgado licencia a Planet (ni a ninguna otra entidad) para crear un juego de Cooking Mama para PS4. Office Create en sí no ha estado involucrada en el desarrollo de ningún juego de Cooking Mama para PS4.

El 30 de marzo de 2020, Office Create notificó a Planet sobre la terminación inmediata de la licencia debido al incumplimiento material intencional de Planet del contrato de licencia. A pesar de dicho aviso, Planet continúa publicitando y vendiendo la versión no autorizada de Cooking Mama: Cookstar en su sitio web en violación deliberada de los derechos de Office Create. Hasta la fecha, Planet no ha confirmado el estado de la versión no autorizada de PS4.

Office Create está evaluando todas las acciones legales contra Planet para proteger a nuestros clientes, los derechos de propiedad intelectual y la serie Cooking Mama. Mientras tanto, agradecemos a nuestros clientes y fieles seguidores de Cooking Mama por su continuo apoyo y lamentamos sinceramente cualquier confusión y decepción causada por la conducta de Planet.

¿Qué os parece esta situación?

Vía.


Archivado en:  Cooking Mama: Cookstar