Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Consejos oficiales sobre los mejores Pokémon para combates de Espada y Escudo
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Consejos oficiales sobre los mejores Pokémon para combates de Espada y Escudo

Aquí os traemos información interesante para los jugadores de Pokémon Espada y Escudo. The Pokémon Company ha publicado un nuevo e interesante artículo donde nos muestra los Pokémon más usados en los combates del juego.

La compañía ofrece una serie de consejos para usar cada uno de ellos en las batallas. Podéis encontrar la información a continuación:

Los mejores Pokémon de Galar para Combates Individuales

Cuando estés preparando tu equipo para un Combate Individual contra tus amigos, prueba con alguno de estos debutantes de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. A ninguno se le da especialmente bien los Combates Dobles, pero tienen ciertas cualidades que vienen de perlas en los Combates Individuales.

Darmanitan de Galar

El Darmanitan de la región de Galar causa escalofríos a sus oponentes tan pronto como sale al terreno de combate, y eso antes de utilizar siquiera sus movimientos de tipo Hielo, ya que ha demostrado ser un hacha en los Combates Individuales.

La clave de su éxito es su habilidad Monotema, que aumenta su Ataque, aunque solo le deje utilizar el primer movimiento con el que abra el combate. Vamos, que tiene el mismo efecto que la Cinta Elección. El hecho de que solo pueda utilizar un único movimiento permite emplear la Cinta Elección para aumentar su Ataque aún más o un Pañuelo Elección para aumentar su Velocidad además de su Ataque sin sufrir ningún inconveniente.

Incluso si Darmanitan de Galar solo pudiese aprender el movimiento Chuzos, esta habilidad lo vuelve suficientemente poderoso. Por desgracia para sus rivales, Darmanitan de Galar también tiene acceso al movimiento Envite Ígneo gracias al DT55, lo que le permite hacer frente a la mayoría de Pokémon de tipo Hielo o Acero que podrían usarse para contrarrestar su movimiento Chuzos. Añade Ida y Vuelta para causar daño sin correr mucho riesgo y otro ataque físico como Fuerza Bruta o Terremoto, y habrás conseguido un Pokémon realmente temible. ¡Eso sí, hay que andarse con ojo al dinamaxizar a Darmanitan! El efecto de la Cinta Elección, el Pañuelo Elección o Monotema se detendrá mientras el fenómeno Dinamax esté activo.

Corviknight

Corviknight es un Pokémon espectacular para los Combates Individuales, ya que combina muchas características defensivas que vienen genial en los Combates Individuales.

Al ser de tipo Acero, puede pararles los pies a muchos de los principales oponentes, en especial los de tipo Dragón y Hada. También tiene acceso a Despejar como movimiento de Huevo, tal vez debido a su relación con el tipo Volador. Se trata de una muy buena opción para proteger a sus compañeros de equipo del daño que pueden producir movimientos como Trampa Rocas en los Combates Individuales de seis contra seis. Gracias a sus imponentes características defensivas, es capaz de entrar en liza en cualquier momento, hacer desaparecer el efecto de Trampa Rocas o Púas Tóxicas y recuperar los PS con Respiro, para poder volver a repetir la misma estrategia en bucle.

Si lo que buscas es una forma menos pasiva de abordar el combate, que suele ser mejor en el formato de tres contra tres del Estadio de Combate, enséñale Corpulencia en lugar de Despejar. Normalmente, te encontrarás menos púas y rocas puntiagudas en este formato, y Corviknight puede resultar un problema cuando solo hay tres Pokémon para plantarle cara. Cuando cuenta con mucha Defensa Especial y Corpulencia, que potencia Pájaro Osado y Plancha Corporal, este Pokémon será capaz de derrotar equipos que no cuenten con ningún ataque especial de tipo Fuego o Eléctrico.

Cinderace

Parece que los primeros Pokémon iniciales de tipo Fuego siempre van un paso por delante en los combates competitivos, y Cinderace, especializado en una estrategia ofensiva, no es menos. El Pokémon Delantero tiene dos factores a su favor: sus características y su movimiento insignia.

Como otros muchos Pokémon que triunfan en los Combates Individuales, Cinderace es muy veloz y puede asestar golpes muy potentes gracias a Balón Ígneo o Patada Salto Alta. Al igual que otros Pokémon ofensivos que se han descubierto últimamente, puede sacarle mucho provecho a Ida y Vuelta para hacer algo de daño y salir del combate, lo que da bastante margen a su Entrenador frente a su oponente con este cambio de Pokémon inesperado. Si cuentas con Cinderace en el Estadio de Combate, te recomendamos que te apoyes en estas ventajas para conseguir la victoria.

Otro de los puntos fuertes de Cinderace es Cambio de Cancha, un movimiento que solo él puede aprender y que pasa los efectos de movimientos como Reflejo, Trampa Rocas o Viento Afín de un equipo a otro. Trampa Rocas, Púas y otros movimientos similares son la base de las estrategias de muchos Entrenadores en los Combates Individuales de seis contra seis, y esto permite que Cinderace le dé la vuelta a una táctica en la que el oponente, probablemente, invirtió varios turnos. Piénsate también si darle o no el objeto nuevo Botas Gruesas, que le ayudará a aguantar el daño que recibe de Trampa Rocas al entrar en el terreno de combate para usar Cambio de Cancha con menos riesgo.

Los mejores Pokémon de Galar para Combates Dobles

En la región de Galar pueden encontrarse también muchos Pokémon que son especialmente buenos en el formato de los Combates Dobles, ya sea porque sirven de apoyo a sus aliados o porque evitan que sus oponentes lo hagan.

Indeedee

Indeedee es el Pokémon de apoyo por antonomasia en los Combates Dobles, especialmente si es hembra. Cada sexo de esta especie se comporta casi como una forma distinta y puede aprender una lista ligeramente diferente de movimientos. El movimiento Señuelo, que en este caso es de vital importancia, es exclusivo para las Indeedee hembra.

Hay muchos Entrenadores que están incluyendo a Togekiss para que derrote a sus enemigos en lugar de para que proteja a sus aliados, lo que ha creado la necesidad de encontrar un Pokémon que pueda escudar a otros Pokémon más vulnerables con el movimiento Señuelo. Indeedee encaja a la perfección: es fuerte por naturaleza y, además de Señuelo, las hembras pueden aprender otros movimientos de apoyo geniales, como Refuerzo o Pulso Cura, este último como movimiento de Huevo.

Su habilidad oculta, Psicogénesis, es un buen giro para el papel que juega en los Combates Dobles. Se lo pone muy difícil al contrincante a la hora de utilizar Sorpresa de forma repetida, y, como muchos Pokémon que suelen conocer Mofa también tienen la habilidad Bromista, el campo psíquico que crea Indeedee resulta perfecto para bloquearlo. Ha demostrado ser indispensable para los equipos que necesitan utilizar Espacio Raro y para proteger Pokémon algo más débiles.

Duraludon

Muchos Entrenadores, en especial los que participan en los eventos del Campeonatos de Videojuegos, han apostado por Duraludon y su habilidad oculta Acérrimo en los Combates Dobles. Acérrimo hace que los movimientos de Duraludon no se vean afectados por las habilidades de sus rivales ni por movimientos que bloquean otros movimientos.

Hay quien crea estrategias para los Combates Dobles en las que un Pokémon defensivo robusto como Indeedee utiliza un movimiento que redirige los ataques para defender al Pokémon principal del equipo. Gracias a Acérrimo, Duraludon se ahorra perder el tiempo debilitando Pokémon y no se acaba sacrificando como otros que ni llegan a medirse con el rival más importante. Simplemente, ignora los movimientos como Señuelo y Polvo Ira y va directamente a por el objetivo que quiere.

Sus características tampoco están nada mal. Tiene un Ataque Especial bastante alto y un amplio catálogo de movimientos como Rayo, Cometa Draco, Rayo Solar y Foco Resplandor, lo que lo convierten en un rival complicado. Si, cuando te contamos la historia de su legendaria rivalidad con los Tyranitar, pensaste que nos lo estábamos inventando, ¡te sorprenderá saber que esta temporada ha conseguido prácticamente el mismo número de Championship Points!

Alcremie

Alcremie es más conocido por tener una forma de evolucionar bastante movidita, pero, aparte de eso, es un Pokémon muy divertido y especial en los Combates Dobles, ya que cuenta con un movimiento que ningún otro Pokémon puede aprender y una forma Gigamax espectacular.

El ingrediente secreto de Alcremie es su movimiento Decoración, que aumenta dos niveles su Ataque y su Ataque Especial. Este truco recuerda mucho al inicio de los Campeonatos Mundiales de Videojuegos, cuando los jugadores usaban el movimiento Contoneo de Cresselia con uno de sus aliados que llevase una Baya Caquic o Ziuela para que subiese su Ataque dos niveles. Decoración no solo ofrece la posibilidad de aumentar el Ataque o el Ataque Especial sin todo lo que requería Contoneo, sino que, además, es capaz de atravesar Protección o Detección del objetivo, permitiéndole así fortalecerse sin problemas.

Por supuesto, Alcremie tiene mucho más que ofrecer aparte de Decoración. Puede que acostumbrarte a dinamaxizar siempre a tu Pokémon de apoyo no sea lo mejor, pero el Gigacolofón de Alcremie Gigamax tiene un efecto único que, al contrario de lo que pueda parecer, alarga el combate, ya que hace que tanto él como sus aliados recuperen una sexta parte de sus PS totales. En lugar de potenciar el daño que infligen sus aliados, Alcremie, con su aspecto normal, puede optar por Llanto Falso y bajar dos niveles la Defensa Especial de su rival.

Los mejores Pokémon de Galar para combatir donde les dé la real gana

Hay Pokémon que parecen ir más allá de cualquier tipo de combate y que destacan estén donde estén. Si estás buscando a los mejores de los mejores de la región de Galar, estos Pokémon no te fallarán.

Dragapult

Dragapult se ha convertido en uno de los favoritos de los fans desde el inicio de su aventura en la región de Galar. Este versátil Pokémon de tipo Dragón y Fantasma es capaz de mejorar casi cualquier equipo del que forme parte.

Su combinación de tipos sumada a sus increíbles características y su impresionante Velocidad crean un montón de posibilidades en los Combates Individuales y Dobles. En ambos formatos puede jugar el papel de atacante, con una gran variedad de movimientos, llevando unas Gafas Elección, una Vidasfera o un Pañuelo Elección. También sirve para cubrir el ataque físico en los Combates Dobles. Y, en los Combates Individuales, puede jugar un papel de apoyo aprovechando sus trucos de tipo Fantasma con Infortunio o Fuego Fatuo.

Aunque puedes enseñarle casi cualquier movimiento que quieras, es posible que sea su capacidad de adaptarse al fenómeno Dinamax lo que lo convierte en el representante más fuerte del juego competitivo en Galar. Si bien no tiene una forma Gigamax, puede serle de gran ayuda a muchos Pokémon Gigamax para llevar a cabo ciertas estrategias, como utilizar Surf para activar la habilidad Combustible de Coalossal Gigamax. Dinamaxizar a Dragapult puede ser, en sí, una gran estrategia. Dale un Seguro Debilidad y disfruta del resultado si tu rival se pone demasiado agresivo o actívalo tú mismo con un ataque débil como Sombra Vil y observa cómo triunfa.

Grimmsnarl

Grimmsnarl es un Pokémon complejo y, a la vez, muy interesante porque su fuerza en los Combates Dobles y en los Combates Individuales depende de factores diferentes. En la mayoría de los casos, los jugadores optan por hacer uso de la habilidad Bromista en ambos formatos, lo que ocurre después sí que cambia ligeramente.

La estrategia de darle un Refleluz y combinarlo con Reflejo y Pantalla de Luz es más popular en los Combates Individuales, donde este Pokémon ha sido la principal alternativa para reemplazar a Lapras Gigamax. Con esta táctica, Grimmsnarl reduce el daño que reciben sus aliados y, gracias a su alto Ataque, puede asestar muy buenos golpes cuando no es necesaria una táctica defensiva.

Algunos jugadores realizan una maniobra parecida en los Combates Dobles, ya que la combinación de Sorpresa y Bromista potenciada por Llanto Falso ha puesto a Grimmsnarl a la cabeza del metajuego. Sorpresa les da a sus aliados la posibilidad de lidiar con Whimsicott, algo que normalmente sería casi imposible si este lleva una Banda Focus, como suele ocurrir. Simplemente con ese movimiento, Grimmsnarl le gana con Llanto Falso hasta al propio Whimsicott. Cara Susto, un movimiento muy apropiado, le proporciona un método fiable para ralentizar a su objetivo al reducir su Velocidad con una precisión que ni Onda Trueno puede igualar.

Dracovish

Lo que hace que Dracovish sea fascinante es que puede actuar prácticamente del mismo modo en los Combates Individuales que en los Combates Dobles. Si el punto fuerte de Darmanitan de Galar es su habilidad, Dracovish va un paso más allá y concentra todo su poder en un único movimiento: Branquibocado.

Este ya de por sí potentísimo ataque dobla su poder si el objetivo ataca después que el usuario o se retira en ese mismo turno. Es decir, que un Dracovish que sea muy rápido tendrá un movimiento con un 100% de probabilidad de acertar y con 170 puntos de base. Esta potencia puede aumentar gracias a la bonificación por ser de tipo Agua y por contar con la habilidad Mandíbula Fuerte si, con suerte, tu Dracovish la tiene. Lo más complicado es que deberás comerte la cabeza para dar con otra alternativa a Branquibocado si, por cualquier razón, no puedes utilizarlo. Es muy difícil encontrar otro movimiento que supere a Branquibocado tras haberlo potenciado.

Como podrás imaginar, las estrategias con Dracovish están pensadas para asegurar que puede moverse antes que su objetivo para incrementar el daño causado por Branquibocado tanto como sea posible. Muchos Entrenadores optan por dale un Pañuelo Elección para mejorar su Velocidad y asegurarse de que es más rápido que cualquier Pokémon cuya Velocidad no se haya modificado. Quienes prefieren maximizar su fuerza, lo equipan con una Cinta Elección y lo ayudan con movimientos como Red Viscosa en los Combates Individuales y Viento Afín en los Combates Dobles. Esta estrategia es más arriesgada, pero también más satisfactoria.

¿Habías incluido a alguno de estos Pokémon en tu equipo? No importa si quieres llegar a lo más alto del Estadio de Combate o simplemente pasártelo bien con tus amigos, esperamos que, ante todo, disfrutes combatiendo con todos los Pokémon que puedes encontrar en la región de Galar. Combate y pásalo en grande en Pokémon Espada y Pokémon Escudo y no te olvides de visitar www.pokemon.com/es/estrategia/ para descubrir más sobre JCC Pokémon, estudiar estrategias para videojuegos, enterarte de todo lo que ocurre en los torneos y echar un ojo a otros análisis.

¿Qué os parece?

Fuente.

Comentarios