Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
PlatinumGames habló con Nintendo para llevar The Wonderful 101 a Switch antes de pensar en el Kickstarter
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

PlatinumGames habló con Nintendo para llevar The Wonderful 101 a Switch antes de pensar en el Kickstarter

Como sabéis, hace apenas unos minutos The Wonderful 101 ha quedado confirmado para Nintendo Switch tras completar su financiación necesaria en Kickstarter en menos de media hora, donde también aspira a llegar a más plataformas. Ahora nos llegan novedades sobre este port.

Al parecer, este Kickstarter ha sido una alternativa a una negativa previa por parte de Nintendo. En una entrevista con Gematsu, se ha preguntado a a Hideki Kamiya de Platinum Games si su equipo habló con Nintendo para llevar el juego a Switch. En respuesta, creativo indica que al principio iban a hablar con Nintendo para llevarlo en exclusiva a Switch.

Sin embargo, parece que finalmente solo les dio la opción de hacerlo solo con ellos o que lo hicieran por su cuenta. Parece que desde PlatinumGames querían alcanzar al mayor público posible, por lo que finalmente llegaron a un acuerdo con Nintendo para poder lanzar Kickstarter que se ha confirmado hoy.

Os dejamos con sus palabras:

Sentimos que no llegó a la audiencia que merecía. Como creadores, tenemos mucha confianza en el juego. Este proyecto es una oportunidad única para unir a los fans y ver hasta dónde puede llegar el juego, por eso fuimos por la ruta del crowdfunding. Inicialmente hablamos con Nintendo al respecto, pero dijeron: ‘o lo haces solo con nosotros o lo haces tú mismo’. Pero al hablar con ellos nos permitieron llegar a un acuerdo, por lo que nos encargamos de comenzar este proyecto.

¿Qué os parece? Estaremos atentos a más detalles, que se esperan que se compartan por parte de PlatinumGames a través de su recién inaugurada web Platinum 4.

Vía.

Comentarios: