El jugador profesional de Smash Bros. “HungryBox” llama la atención a Nintendo por “no poner recursos en la escena competitiva”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El jugador profesional de Smash Bros. “HungryBox” llama la atención a Nintendo por “no poner recursos en la escena competitiva”

Nintendo es una compañía que nos ha brindado a lo largo de su historia grandes juegos, algunos de ellos con un gran componente competitivo que merece la pena explotar. Por desgracia los eSports no parecen ser el fuerte de la compañía nipona, la cual a pesar de haber celebrado diferentes eventos competitivos para determinados títulos, como Smash, no parece parece estar muy por la labor de apoyar a nivel económico los deportes electrónicos.

Básicamente la compañía nipona cree que muchos jugadores están más interesados en los premios económicos de dichas competiciones que en la competición en sí, relegando el apartado competitivo a un segundo plano, lo cual va en contra de la filosofía de Nintendo. Esto fue señalado por el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, respalda este punto de vista, explicando la falta de apoyo financiero a principios de este año.

Pues bien, hablando después de su éxito en la reciente Smash Summit 9, Juan “HungryBox” DeBiedma, uno de los principales jugadores de Smash a nivel mundial, aprovechó la oportunidad para llamar la atención a Nintendo por su falta de apoyo económico en la escena competitiva:

Sé que esto es probablemente no svirá de nada, pero lo intentaré de todos modos porque hay mucha gente mirando. Realmente deseo, si alguien de Nintendo Corporate está viendo esto en este momento, si alguien está viendo la cantidad de emoción que estos sets pueden obtener, y todo lo que conlleva: solo dale una oportunidad a Melee. Incluso si es solo Ultimate, admite la escena de Ultimate, admite la escena de Smash en general.

Tienes personas, día tras día, transmitiendo contenido, compitiendo, yendo a torneos, y lo hacemos todo desde la base. Tenemos este Summit porque recaudaron dinero, y eso es genial, pero Nintendo, debo decir que os amo, pero sois los únicos que no invierten recursos en la escena competitiva. Mira a Capcom; Mira esa celebración. Mira cada otro juego, mira Fortnite.

Este es el paso que te estás perdiendo, y si lo hicieras, la cultura, el aprecio que recibiríais sería, sin duda, más grande a diferencia de todo lo que habéis recibido. Entonces, espero que estéis escuchando, es probable que no sirva de nada, pero por favor, apoyad los Torneos de Smash.

Vale la pena destacar que Kyle “Bugha” Giersdorf, el ganador de la Copa Mundial de Fortnite 2019, se llevó una asombrosa suma de 3.000.000$ por su logro, mientras que el jugador que ocupó el puesto 20 en ese evento se fue con más de 100.000$ . En comparación, DeBiedma ganó 29.315,30$ en el Smash Summit que tuvo lugar el 5 en noviembre de 2017, el cual todavía se mantiene como el récord de la mayor cantidad de dinero ganado en un solo torneo de Super Smash Bros. Melee.

¿Qué os parece?

Vía.