Descubre cómo se emitieron dos series de animación de Sonic muy diferentes al mismo tiempo en los años 90

Noticias

Descubre cómo se emitieron dos series de animación de Sonic muy diferentes al mismo tiempo en los años 90

Como todos sabéis Sonic está más de moda que nunca gracias a su exitosa película, la cual se estrenó en cine el pasado 14 de febrero. Pero el erizo ya hizo sus pinitos en varias series de animación en 1993.

Los que crecieron en los años 90 sin duda recuerdan que no había una, sino dos series de dibujos animados de Sonic al mismo tiempo: Adventures of Sonic the Hedgehog y Sonic the Hedgehog. Estos dos programas comenzaron a emitirse con dos semanas de diferencia, y muchos se han preguntado cómo sucedió eso. Hoy finalmente tenemos nuestra respuesta y es que el vicepresidente ejecutivo de asuntos creativos de DIC, Robby London, habló con el medio Polygon para explicarle cómo sucedió todo y esto es lo que ha compartido:

  • Originalmente, DIC quería que Sonic the Hedgehog saliera al aire a través de la red y en redifusión (distribución de contenidos informativos o lúdicos de un emisor original por otro, que adquiere los derechos mediante un contrato o licencia) al mismo tiempo.
  • ABC estaba interesado en Sonic the Hedgehog, pero Mark Pedowitz, ex Vicepresidente Senior de Asuntos Comerciales y Contratos en ABC, rechazó la idea de la redifusión. Dijo que el programa se emitiría en su red o en redifusión, pero no en ambos.
  • London estaba ansioso por encontrar una solución a este problema, que es lo que condujo a Adventures of Sonic the Hedgehog.
  • London pensó que mientras los dos espectáculos fueran muy diferentes, nadie los confundiría entre sí, y la idea de la redifusión sería más aceptable. La idea fue llevada de vuelta a ABC, y la red decidió aceptarla.
  • Desafortunadamente, ninguna de las series obtuvo mucha popularidad. Sonic the Hedgehog solo funcionó durante 26 episodios, mientras que Adventures of Sonic the Hedgehog tuvo mejores resultados y llegó hasta los 65 episodios.

Por último, os recordamos que la película de Sonic ha conseguido el mejor estreno en taquilla en su primer fin de semana, desbancando a Detective Pikachu.

¿Qué os parece?

Vía.