Shuntaro Furukawa habla sobre el difícil futuro de la industria del videojuego y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Shuntaro Furukawa habla sobre el difícil futuro de la industria del videojuego y más

Como muchos de vosotros sabréis, Nikkei recientemente publicó una entrevista con el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en la que el ejecutivo habló respecto a muchos aspectos importantes sobre el futuro de la industria del videojuego en general y las nuevas tecnologías.

BlackKite ha publicado parte de la entrevista en inglés a través de JaponeseNintendo, y ahora la compartimos con vosotros en español:

Las tecnologías de vanguardia se siguen implementando en los videojuegos, como el 5G y la RA.

Las nuevas tecnologías están siendo adoptadas primero por los videojuegos de el mundo. Después de muchos años y meses, las personas que jugaban videojuegos de niños [crecen] hasta convertirse en padres. Es el resultado de cómo los juegos, que solo eran jugados por niños en el pasado, se han expandido a una generación más amplia.

Pokémon GO usa la Realidad Aumentada; produce un fenómeno social en el que hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, se juntan alrededor de las ciudades para recolectar personajes que aparecen aquí y allá. Los juegos que brindan experiencias a muchas personas [y que los hacen decir] “Es primera vez que lo pruebo, pero es muy interesante” tienen el poder de cambiar incluso el comportamiento de las personas.

Está comenzando una competencia que trasciende el marco de contenidos como vídeos y música.

No es algo que haya acabado de comenzar. Los juegos no son productos esenciales para la vida, por lo que no sería extraño que los clientes los dejaran algún día; eso es lo que siempre me han dicho desde que me uní a esta empresa. Siempre tengo esa sensación de peligro y siento que es el destino de los negocios de videojuegos y entretenimiento. En ese sentido, es un negocio muy difícil.

Hay una avalancha de métodos para jugar, y la competencia que “roba tiempo”, en lo que se refiere al limitado tiempo [disponible / libre] de los consumidores, se está volviendo más feroz. Los videojuegos se enfrentan a esa competencia y tienen que seguir produciendo innovaciones a partir de ahora.

¿Pueden los juegos seguir siendo cunas de innovaciones?

La innovación es hacer posible algo que muchas personas pensaban imposible con sentido común. Es importante preguntarnos siempre: “¿Hay algo más que sea imposible, y que podamos hacer posible?” Cuando pensamos cosas como “Este juego es tecnológicamente imposible” pero se hacen posibles con algún tipo de idea, podemos sorprender a la gente.

Habrá aún más iniciativas que trasciendan el marco de los videojuegos que todos han estado imaginando. También nacen juegos que contribuyen al cuidado de la salud al mover el cuerpo como la Wii y juegos que realmente se pueden usar para entrenar la energía de la memoria. Es el resultado después de haber probado lo que podríamos hacer para unir temas (que muchos clientes están jugando) con los videojuegos. Si encontramos algo interesante, simplemente lo exploramos. Si hacemos eso, a veces pueden nacer innovaciones.

¿Cómo cambian los juegos con la tecnología?

Lo más importante cuando aparece una nueva tecnología es cómo cambia la calidad de la experiencia de juego de los usuarios. Es muy importante que los juegos en sí sean interesantes, nuevos y puedan sorprender. Independientemente del entorno tecnológico, quienes desarrollan juegos primero crean contenidos que creen que los consumidores querrán conseguir y jugar. Después de eso, si hay una tecnología que sea útil para esa idea, la adoptarán.

La población de jugadores tiene una base amplia. Aparte de eso, también es fácil difundir tecnologías que han sido aceptadas por los videojuegos. Por ejemplo, las pantallas táctiles se expandieron a los dispositivos móviles después de que se usó en la Nintendo DS.


Archivado en:  Shuntaro Furukawa