Nintendo establece un Comité Asesor de Nominaciones

Noticias

Nintendo establece un Comité Asesor de Nominaciones

Tras algunas idas y venidas así como varios estudios al respecto, Nintendo ha establecido un Comité Asesor de Nominaciones que asesorará a la Junta Directiva.

Así se ha confirmado esta misma mañana tras la publicación de los últimos resultados financieros de la compañía. Este comité estará compuesto por el presidente y todos los directores de auditoría y supervisión con el objetivo de ayudar a aumentar la objetividad y la transparencia en la nominación y compensación de todos los directores de la empresa.

Este es el mensaje que se ha publicado:

Nintendo Co., Ltd. anuncia que resolvió en la reunión de la Junta de Directores celebrada el 30 de enero de 2020 establecer un Comité Asesor de Nominaciones para servir como órgano asesor de la Junta de Directores, de la siguiente manera.

1. Propósito para establecer el Comité

Nuestro objetivo es mejorar aún más nuestro sistema de gobierno corporativo mediante el aumento de la objetividad y la transparencia en el proceso de nominación y compensación de los directores, a través del establecimiento de un Comité Asesor de Nominación. Los directores externos constituirán la membresía principal del Comité Asesor de Nominaciones.

2. Rol del Comité

En respuesta a las preguntas de la Junta Directiva, el Comité deliberará sobre asuntos relacionados con la nominación y la compensación de los directores e informará a la Junta.

3. Membresía del comité

El Comité estará compuesto por el Director Representativo y el Presidente y todos los Directores que forman parte del Comité de Auditoría y Supervisión. La composición en el momento del establecimiento del Comité incluirá 5 miembros, de los cuales 3 actuarán como Directores Externos Independientes. El Presidente del Comité será decidido por resolución del Comité entre los Directores Externos.

4. Fecha de establecimiento

30 de enero de 2020

¿Qué os parece?

Fuente.


Archivado en:  empresa Nintendo