Nintendo comparte las estrategias que tiene para expandir sus IP

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo comparte las estrategias que tiene para expandir sus IP

Tal y como estaba previsto, esta misma madrugada se ha celebrado un nuevo encuentro de Nintendo con los accionistas. Gracias a esto, hemos podido conocer declaraciones interesantes sobre el estado actual de la compañía.

El presidente Shuntaro Furukawa se ha pronunciado sobre numerosos temas que incumben a la actualidad de la industria en general y de Nintendo en particular. En primer lugar, os traemos declaraciones relacionadas con las estrategias que usan en la empresa para expandir sus IP.

Os dejamos con sus palabras:

En nuestra presentación el año pasado, describimos nuestra estrategia básica enfocándonos en estas tres iniciativas. Primero es continuar con el diseño y desarrollo de productos y servicios únicos que son abrumadoramente divertidos y cuyo atractivo es fácil de entender de un vistazo. El segundo es hacer un uso activo de la IP de Nintendo. Y el tercero es crear iniciativas que promuevan negocios basados ​​en el uso de Cuentas Nintendo, con el objetivo de desarrollar relaciones a largo plazo con los consumidores.

A la luz de nuestra posición dentro del entorno actual, nuestra dirección no cambiará a medida que continuemos con nuestra estrategia básica e iniciativas a medio plazo existentes en 2020. Presentamos nuestros planes para expandir el número de personas que tienen acceso a nuestras IP en 2015, y desde entonces hemos trabajado para brindar acceso a Nintendo IP a una gama más amplia de consumidores en áreas más allá de nuestro negocio principal de plataformas de videojuegos dedicadas. Estamos comenzando a ver resultados de nuestros esfuerzos en crear lugares y oportunidades para que los consumidores interactúen con la IP de Nintendo, y hoy centraré nuestra discusión en el estado actual de estas iniciativas.

Una de nuestras iniciativas para expandir el número de personas que tienen acceso a Nintendo IP fue la apertura en noviembre de 2019 de Nintendo TOKYO en el edificio SHIBUYA PARCO como nuestra primera tienda administrada directamente en Japón. Desde su apertura, los visitantes han incluido no solo jóvenes, sino también familias con sus hijos y turistas de otros países. Sin embargo, a menudo es necesario esperar para ingresar a la tienda, lo que lamentamos puede ser un inconveniente para los visitantes. Si bien Nintendo TOKYO no tiene un gran impacto en nuestros resultados financieros, la tienda sirve como base para transmitir el atractivo de la propiedad intelectual de Nintendo, y creemos que será un punto de contacto fijo muy efectivo entre Nintendo
y los consumidores.

En el futuro, planeamos mejorar nuestra línea de productos para llegar a un público más amplio, así como para satisfacer a los visitantes habituales. También tenemos la intención de analizar las reacciones de los consumidores y sus opiniones sobre la tienda, ya que consideramos la posibilidad de expandirse a ubicaciones adicionales tanto dentro como fuera de Japón.

¿Qué os parece?

Fuente