Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Impresiones] Snack World: De mazmorra en mazmorra – Edición oro para Nintendo Switch
PorPsyko  - 
Ver comentarios

[Impresiones] Snack World: De mazmorra en mazmorra – Edición oro para Nintendo Switch

Snack World: de mazmorra en mazmorra – Edición oro es un RPG de acción con un simpático y colorido apartado gráfico en el que deberemos superar una serie de mazmorras en el reino de Tutti Frutti. Nuestro protagonista, el cual sufre amnesia (y por lo tanto no recuerda nada de lo sucedido), aparece a la entrada de la ciudad y no tardará mucho en hacer nuevos amigos que le acompañarán en sus nuevas aventuras.

Resultado de imagen de SNACK WORLD: DE MAZMORRA EN MAZMORRA

Pero antes de nada deberemos crear a nuestro héroe y para ello podremos editar el sexo, cuerpo, pelo, ojos, boca, etc. y darle un nombre. ¡Una vez acabado ya estaremos listos para mazmorrear! Y es que este título se basa precisamente en eso, en superar una serie de mazmorras mientras derrotamos enemigos y conseguimos suculentos botines. Para poder lograrlo deberemos usar dos aspectos fundamentales. En primer lugar las jaras: armas, escudos, tónicos curativos y fragancias que mejoran nuestros atributos con efectos aleatorios y en segundo lugar los snacks: criaturas de los más estrambóticas y personajes estrafalarios a los que podemos llamar para que nos echen una mano en combate. Incluso podremos intercambiar ambos con amigos para crear diferentes combinaciones.

Para combatir podremos usar diferentes armas que iremos consiguiendo, ya sea en cofres, comprándolas en la tienda o al completar misiones y las podremos ir cambiando en cualquier momento, ya que algunas serán más efectivas hacia ciertos enemigos que otras. Además también podremos usar tónicos para recuperar vida o potenciar temporalmente nuestras características. Y por supuesto tampoco faltará la posibilidad de bloquear o esquivar, algo fundamental para derrotar a los jefes finales.

Y como en todo buen RPG que se precie también contaremos con diversas tiendas en la ciudad donde podremos comprar ropa, armas, etc. Es importante ir bien equipado a las misiones, ya que en cada una de ellas nos indicarán el nivel recomendado, enemigos que pueden aparecer y una previsión de cómo nos irá en el momento de seleccionarla según lo que llevemos equipado en ese momento.

Cabe destacar que cada mazmorra se genera de forma aleatoria, por lo que nunca serán iguales en cada partida. Dentro de ellas encontraremos multitud de enemigos, así como cofres y cuanto mejor lo hagamos, más cofres nos darán al final de cada misión como recompensa. Hay multitud de misiones diferentes que se irán desbloqueando a medida que subamos de rango y avancemos en la aventura. En algunas de ellas deberemos ayudar a los lugareños, en otras derrotar a cierto número de enemigos, etc.

Otro de los aspectos más destacados del juego es su sentido del humor, con constantes guiños al jugador, que seguro os harán soltar alguna sonrisa. A medida que vayamos derrotando enemigos iremos ganados puntos de experiencia y subiendo de nivel, mejorando así todas nuestras características. Además también podremos invertir los puntos de desarrollo que obtengamos en mejorar determinados atributos personales.

El juego está dividido en diversos capítulos, los cuales están formados a su vez por diferentes misiones. Habrá dos tipos de misiones: de historia y secundarias. Como su propio nombre indica, las primeras no harán avanzar en la aventura, mientras que las segundas serán opcionales. No obstante, es muy recomendable hacerlas, ya que nos permitirán no solo ganar puntos de experiencia y por lo tanto subir de nivel más rápido, sino también conseguir nuevos ítems, como armas o incluso nuevos snacks.

Otro aspecto muy importante es que el juego llega localizado a nuestro idioma de forma impecable. Es decir, no solo está en español, sino que utiliza expresiones muy típicas de nuestro idioma. Este aspecto es muy importante, ya que deberemos hablar con multitud de personajes, y Level-5 una vez más se luce en este aspecto.

Por último no puedo dejar de comentar que el juego puede disfrutarse perfectamente en solitario, pero si sois de jugar en compañía estáis de enhorabuena, ya que también podréis disfrutar de él jugando en modo local o en línea con otros héroes.

De momento el juego promete muchas horas de diversión y nos está dejando muy buenas sensaciones tras varios capítulos completados, pero deberéis esperar un poco más para poder leer su análisis y descubrir todo lo que ofrece este esperado título.

Snack World: de mazmorra en mazmorra – Edición oro llegará el 14 de febrero a Nintendo Switch en formato físico y digital. ¡Ya queda menos para empezar a mazmorrear!

Comentarios: