Nintendo es obligada a reembolsar un juego de Switch a un jugador ante la corte rusa

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo es obligada a reembolsar un juego de Switch a un jugador ante la corte rusa

Aquí nos llegan novedades interesantes relacionadas con la polémica surgida en relación a la imposibilidad de reembolsar los juegos que se reservan o se compran en la eShop. Nintendo ha estado encargándose de estos trámites desde hace un tiempo y hoy se han compartido nuevos detalles procedentes de Rusia.

Al parecer, el blogger ruso Vladimir Vechnyi y Nintendo of Europe han llegado a un acuerdo después de que el primero presentase una acusación judicial para recuperar el dinero que había desembolsado en Dusty Raging Fist, un título disponible en la tienda virtual de Nintendo Switch por 8,99€. Tras comprarlo, se dio cuenta de que no se puede jugar en modo multijugador con un solo par de Joy-Con, algo que no sabía porque en la eShop no se mencionaba; tan solo en la web oficial de Nintendo se explicaba que requería al menos dos sets de mandos completos para jugar en modo multijugador.

Ante esto, el jugador presentó una demanda que ahora ha logrado ganar contra Nintendo ante la corte rusa. Así lo comparte el medio TverNews, donde se explica que Nintendo le ha devuelto el precio total del juego y una compensación por daños morales al no poder hacer un streaming en forma de unos 54€.

Se trata del primer caso conocido en el que Nintendo devuelve el dinero de un juego a un usuario. El blogger también ha compartido con Nintendo Life que actualmente puede volver a descargar el juego de la eShop si quiere, pero no está interesado. También anima a que más gente en su situación se anime a denunciar estas situaciones en las que la información no está clara a la hora de realizar la compra.

¿Qué opináis vosotros sobre este caso?

Fuente.