Explicadas las formas fiesteras de Wurmple, Raticate y Wobbuffet en Pokémon GO

Móvil Noticias

Explicadas las formas fiesteras de Wurmple, Raticate y Wobbuffet en Pokémon GO

Pokémon GO no ha parado de recibir actualizaciones los meses pasados para celebrar cualquier ocasión presentada en la comunidad: desde el Halloween hasta la navidad.

Como era de esperarse, el fin de año también es uno de los motivos de celebración en Pokémon GO, y la desarrolladora Niantic ha decidido añadir algunas interesantes referencias para recibir con ánimo este próximo 2020.

Encuentran gorros fiesteros en el código de Pokémon GO

Como muchos de vosotros sabréis, recientemente se filtró la nueva actualización de Pokémon GO, que trae un interesante rediseño al sistema de Compañeros Pokémon y además añade novedosos cosméticos e integrantes a la lista de criaturas disponibles.

Entre todo el contenido nuevo, el usuario de Reddit lewymd destacó la inclusión de Wurmple, Raticate y Wobbuffet con gorros fiesteros en Pokémon GO; una selección de Pokémon que ha dejado desconcertados

¿Por qué Wurmple?

La llegada del pequeño Wurmple fiestero de hecho ha alegrado a muchos fans. En la pantalla de carga de la celebración de año nuevo del 2018 en Pokémon GO, pudimos ver por primera vez a Wurmple con gorro listo para celebrar; sin embargo, solo Pikachu estuvo presente en el evento y por alguna razón, el pequeño Pokémon gusano se ausentó.

Afortunadamente Wurmple está listo para celebrar este 2019, y su faceta con gorro de fiesta viene acompañada además de una versión variocolor:

¿Qué celebra Raticate en año nuevo?

Raticate no parece el Pokémon más fiestero; de hecho, en su modelo parece un poco molesto o irritado. Pero eso podría deberse a que en realidad no tenía razones para celebrar, hasta ahora.

Según el horóscopo chino, el 2020 es el año de la rata, que se celebra cada 12 años. Es cierto que hay muchas otras ratas o ratones en Pokémon GO, y el nuevo merchandising del Pokémon Center es una prueba de ello, pero Raticate es quizá quien representa mejor esta imagen y además es conveniente para ayudarnos a recibir al siguiente invitado.

¿Qué pinta Wobbuffet en todo esto?

El último añadido no esconde un simbolismo igual de tradicional. De hecho, es necesario tomar en cuenta a Raticate para que la inclusión de Wobbuffet tenga sentido.

Todo se reduce a la PokéDex: Raticate es el Pokémon #20. Wobbuffet es el Pokémon #202. Juntos, forman el número “20202″, una referencia oculta al nuevo año.

Vía.


Archivado en:  Niantic Pokémon GO