Uno de los primeros diseños de Pokémon fue uno inspirado en Godzilla, pero nunca vio la luz

Destacados Game Boy Series Imágenes Noticias

Uno de los primeros diseños de Pokémon fue uno inspirado en Godzilla, pero nunca vio la luz

Pokémon es sin duda una de las franquicias de videojuegos más existosas de todos los tiempos. Con las nuevas entregas de Pokémon Espada y Escudo, a pesar de que su Pokédex está limitada a 400 criaturas (de las casi 900 especies diferentes que hay actualmente), hemos podido descubrir nuevos diseños bastante originales, algunos de los cuales seguramente han conquistado a más de uno, por no hablar de las originales formas Galar de Pokémon ya conocidos.

Hoy os hablaremos precisamente de una curiosidad relacionada con el diseño de las criaturas de esta saga, ya que se han compartido detalles muy interesantes que pasamos a comentaros a continuación:

  • Resulta que una idea muy temprana fue representar un bonito personaje parecido a Godzilla, el cual nunca vio la luz del día.
  • El Pokémon en cuestión era Godzillante, una criatura que se encontró en documentos de diseño que datan de antes del lanzamiento de Pokémon Rojo y Azul, cuando la serie se conocía como Capsule Monsters.
  • Godzillante no es un nuevo descubrimiento, pero el personaje ha vuelto a aparecer en los titulares esta semana después de ser destacado por el creador de contenido de YouTube, Dr. Lava.

  • Dr. Lava señala que Godzillante fue creado por Ken Sugimori, el director de arte de la franquicia Pokémon, y “probablemente solo fue creado para ilustrar la mecánica del juego, no para convertirse en un Pokémon real”.
  • Como podéis ver, Godzillante guarda muchas similitudes con otros Pokémon de segunda generación, Larvitar y Tyranitar, y también recuerda poderosamente al muñeco que aparece cuando una criatura de bolsillo usa el movimiento Sustituto, por lo que puede que aprovecharan este diseño para crearlos a ambos.
  • Primero se reveló en un libro de Game Freak que mostraba los orígenes de la franquicia, y en realidad se vio en un arte junto a otro Pokémon inédito llamado Gorillaimo. Podéis ver como lucen ambos a continuación:

Siempre es interesante conocer detalles de los orígenes de una franquicia, ¿no creéis?

Vía.