Nintendo cree que no sera fácil superar en ventas la temporada navideña del año pasado

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo cree que no sera fácil superar en ventas la temporada navideña del año pasado

Tras la presentación inicial de los resultados financieros, ahora hemos podido conocer el informe donde el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha compartido palabras sobre diferentes temas de actualidad.

A continuación os dejamos con sus declaraciones sobre las ventas de la temporada navideña:

El sólido desempeño de estos títulos de software también afecta positivamente a las ventas de hardware. Las ventas del segundo trimestre en Japón excedieron el mismo período en el año fiscal anterior en un 72%.

Atribuimos este crecimiento a varios factores, incluido el lanzamiento del nuevo modelo de Nintendo Switch con una mayor duración de la batería y de Nintendo Switch Lite, así como el impacto de la demanda de último minuto vista antes del aumento del impuesto al consumo.

Las ventas del segundo trimestre en América del Norte excedieron el mismo período en el año fiscal anterior en un 25%. Según lo informado por Nintendo of America el otro día, las ventas totales para la familia de Nintendo Switch en el mercado norteamericano ya han superado los 15 millones de unidades, y esto es antes del inicio oficial de la temporada navideña.

Las ventas en el mercado europeo también excedieron las del mismo periodo en el año fiscal anterior en un 25%. Como informó recientemente Nintendo Europa, las ventas totales en el mercado europeo superan los 10 millones de unidades.

El año pasado, varios nuevos lanzamientos de títulos importantes se concentraron en la temporada navideña, comenzando con Super Smash Bros. Ultimate, lo que resultó en ventas especialmente altas para software y hardware durante ese tiempo. No será fácil superar los números de la temporada de vacaciones del año fiscal pasado, pero incluso en comparación con el año fiscal anterior, podemos decir que el negocio de Nintendo Switch se dirige a esta temporada de vacaciones con el impulso que ha tenido desde el verano.

¿Qué opináis sobre el tema?

Fuente