Los servidores de Pokémon Espada y Escudo vuelven a funcionar con normalidad

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los servidores de Pokémon Espada y Escudo vuelven a funcionar con normalidad

El popular Pokémon Espada y Escudo finalmente está disponible en exclusiva para Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite.

Tras meses de múltiples discusiones y polémicas, el juego resultó ser un completo éxito en ventas como una digna entrega de la serie principal, aunque esto no significa que Nintendo esté completamente satisfecha. La compañía ha estado enviando una encuesta a sus consumidores con Pokémon Espada y Escudo como tema principal, recogiendo críticas para mejorar la siguiente entrega.

Sin embargo, todavía queda mucho por mejorar en Pokémon Espada y Escudo. El recién estrenado título vendió más de seis millones de copias en solo un par de días, un número de jugadores que harían temblar casi cualquier estructura de red moderna aplicada en un videojuego; y el título de GameFreak no ha sido una excepción.

Jugadores reportan fallos en los servidores de Pokémon Espada y Escudo

Para muchos seguidores de la serie, la mejor parte de una entrega de la línea principal de Pokémon es el competitivo; un apartado de combates en el que los jugadores se conectan en línea para acumular puntos, ganar nuevos rangos y competir para ser el mejor.

Desafortunadamente con un estreno tan exitoso como el de Pokémon Espada y Escudo, también vinieron muchos desafíos para los servidores. Los jugadores han estado reportando fallos de conectividad al intentar acceder a las funciones en línea, acompañados de mensajes de error parecidos al siguiente:

El servicio de red puede estar en mantenimiento o puede haber ocurrido un incidente. Por favor inténtalo más tarde.

Nintendo se disculpó por “las molestias causadas” y confirmó que el servicio estaba presentando fallas y no se estaba comportando con normalidad, invitando a los jugadores a intentarlo más tarde. Sin embargo, los servidores se mantuvieron en un estado impredecible los días siguientes y estuvieron completamente fuera de servicio dos veces desde el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo.

Cómo revisar el estado de los servidores de Pokémon Espada y Escudo

Nintendo ha estado trabajando duro en solucionar los inconvenientes presentados hasta el punto de realizar múltiples sesiones de mantenimiento seguidas, que han presentado mejoras en el servicio pero han imposibilitado el desempeño de las actividades en línea.

Aunque actualmente los servidores de Pokémon Espada y Escudo están funcionando de nuevo, es posible que vuelvan a caerse mientras la desarrolladora toma medidas para reforzar la red, por lo que las siguientes semanas os será de utilidad saber cómo comprobar el estado de los servidores del juego; comprobando así se se encuentran caídos, con fallos o funcionando.

Para comprobar el estado de los servidores solo tienes que acceder a la página web oficial en donde se muestra un mensaje en inglés como “Actualmente, todos los servidores están operando con normalidad”. La web también ofrece información acerca de las próximas sesiones de mantenimiento, que podrían afectar el desempeño o incluso inhabilitar temporalmente los servidores de Pokémon Espada y Escudo.

La compañía tiene planeadas dos sesiones de mantenimiento, una para el martes 26 de noviembre y otra para el miércoles 27 de noviembre.

Vía.


Archivado en:  Pokémon Espada y Escudo