Los responsables de Pokémon Espada y Escudo hablan acerca de los cierres repentinos del juego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de Pokémon Espada y Escudo hablan acerca de los cierres repentinos del juego

Desde su lanzamiento, los jugadores de las más recientes entregas de Pokémon han estado experimentando diversos cierres repentinos a lo largo de su aventura sin un nexo de unión aparente. Por esa razón, el medio japonés J-CAST News ha enviado un mensaje a los responsables de los títulos, es decir, Nintendo, The Pokemon Company y Game Freak, acerca de estos problemas. En concreto, enviaron las siguientes preguntas:

  1. ¿Habéis recibido alguna pregunta acerca de los cierres repentinos ocasionados en Pokémon Espada y Escudo?
  2. ¿Cuál es la causa de dichos errores?
  3. ¿Qué planeáis hacer para solventarlos?
  4. ¿Sois conscientes del incremento de reportes en relación a dichos errores?

Consecuentemente, un representante de las compañías envió la siguiente respuesta, la cual ha sido traducida del japonés por nuestros compañeros de NintendoSoup:

Somos conscientes de los errores que se ocasionan al jugar a Pokémon Espada y Escudo, así como de los reportes en los que jugadores nos comentan que sus consolas o tarjetas SD terminan dañadas a causa de dichos errores. Todos nos preocupan.

A pesar de esto, no hay una gran diferencia entre el número de peticiones de reparación que hemos recibido alrededor de la fecha de lanzamiento del juego con respecto a las que recibimos cuando otros juegos son lanzados en la plataforma.

Por dicha razón, nuestra compañía no puede determinar si los bugs de Pokémon Espada y Escudo son los que están afectando negativamente a la consola y a la tarjeta SD. Si tienes algún problema con tu consola, por favor, acude a nuestro servicio de atención al cliente.

Por las declaraciones, parece que el asunto está aún por resolverse, pero es bueno saber que ya están trabajando en ello, ¿no creéis? ¡No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios!

Vía