Explicación y solución al problema con los datos de guardado de Pokémon Espada y Escudo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Explicación y solución al problema con los datos de guardado de Pokémon Espada y Escudo

Esta misma mañana compartíamos con vosotros un error que se estaba reportando entre algunos jugadores de Pokémon Espada y Escudo. Ahora nos llegan novedades al respecto.

Al parecer, este problema, que afectaba a las copias digitales del juego, se relaciona con el mensaje de error “Tiempo de espera de software en acceso NAND”. Esto significa que, cuando se activa el tiempo de espera, el controlador SDMMC, que es responsable del sistema de archivos de la tarjeta SD, tiene que realizar muchas acciones diferentes a la vez y por este motivo se satura y puede corromper los datos en la tarjeta SD.

Por este motivo, se cree que si tienes una versión digital de Pokémon Espada y Escudo en una tarjeta SD exFAT (generalmente de 64 GB en adelante), es posible que surja este error, mientras que si tu tarjeta es una SD FAT (generalmente de 32 GB o menos) no debería suceder. No obstante, hay un dato positivo relacionado con estos hallazgos: al parecer, los datos de guardado nunca se corrompen, ya que estos quedan almacenados en la memoria interna de la consola.

De hecho, se especifica como solución que lo único que podría dañarse serían los juegos descargados en la tarjeta SD, algo que puede solucionarse fácilmente volviendo a descargarlos en la eShop. Lo que sí se pueden perder son tus capturas de pantalla y vídeos, por lo que se recomienda transferirlos para tenerlos a salvo.

¿Qué os parece? ¿Habéis sufrido este error?

Fuente.