Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Cat Quest II para Nintendo Switch

[Análisis] Cat Quest II para Nintendo Switch

análisis,
PorSharky  - 
Ver comentarios

Cat Quest II, desarrollado por The Gentlebros, es un RPG de acción en 2D donde tomaremos el control de dos reyes en un mundo abierto habitado por gatos, en Felinia, y perros, en el Imperio Lupus.

Desembarcando en Nintendo Switch el pasado 24 de octubre de 2019, nos llega un título perfectamente adaptado a la consola híbrida de Nintendo, con textos traducidos al castellano, fluidez, resolución, jugabilidad, humor y pelos, muchos pelos adorables.

Historia

Cat Quest II nos sitúa con la reaparición de sus majestades gatunas y perrunas, que tienen que librar al Reino de Felinia y al Imperio Lupus de sus gobernantes tiranos, Lobezno y Leonel, recuperando el trono.

Las misiones secundarias que hemos encontrado en Cat Quest II nos han resultado la mar de divertidas, ya que encontraremos no solo historias para rellenar el propio lore del juego, sino que encontraremos una gran cantidad de referencias a películas o libros, como por el ejemplo la saga Harry Potter.

Sin duda, mención especial al magnífico trabajo del traductor al castellano de Cat Quest II, adaptando a la perfección todas las frases y palabras al mejor estilo gatuno y perruno. Frases como: “¡Sois gatéticos!”, “¡Gatupendo!” o “¡Enzarpados de conocerte!” nos sacaran más de una sonrisa y carcajada.

Jugabilidad

El enorme éxito que fue Cat Quest en su primera entrega ha hecho posible una evolución y expansión de su maravilloso mundo. Introduce una nueva mecánica de juego, al poder cambiar de compañero rápidamente, más hechizos, armas, habilidades pasivas y nuevos desafíos.

El control es bastante fácil e intuitivo, aunque no por ello todo será un camino de rosas. Un descuido contra un monstruo más fuerte de la cuenta nos enviará de vuelta al último punto de guardado. Sin olvidarnos de las trampas en las mazmorras, que siguen siendo algo monótonas y con el paso del tiempo todas se terminan pareciendo, aunque incluyan nuevos obstáculos, monstruos gigantes, dragones y puzles.

Nos hubiera gustado, eso sí, que nuestro ayudante fuera un poco más implacable cuando jugamos solos, ya que la IA es bastante limitada. En general, la jugabilidad es más que aceptable y mucho más completa que en la anterior entrega.

Gráficos y Sonido

Cat Quest II mantiene el apartado gráfico de su antecesor. Un enorme mundo abierto plano con sus personajes y monstruos, que a simple vista parecen pegatinas en movimiento. Esto no impide que el juego sea altamente fluido, tanto en el modo portátil como en TV, dando las máximas resoluciones de la consola sin pestañear, aunque tengamos la pantalla llena de hechizos.

El apartado sonoro es muy aceptable, con melodías muy agradables en todo momento para el jugador. Lo cierto es que apenas se distingue mucho respecto a la primera entrega, aunque en esta hemos sentido una música mucho más orquestal, ronroneos y ladridos incluidos.

Multijugador

Uno de los puntos más fuertes que expanden su apartado de jugabilidad es su multijugador local. ¿Aburrido de jugar solo? ¡Pues llama a alguien para que te acompañe siendo tu segundo de abordo felino o canino!

La sensación de una escasa IA se puede achacar a que el juego quiere que juguemos en cooperativo para dar lo máximo de nosotros a la hora de enfrentarnos a los enemigos. Es muy divertido, la cámara se puede alejar lo suficiente para que ambos aparezcáis en la pantalla sin estorbaros y la complicidad entre ambos jugadores es clave para salir victoriosos.

Desde luego un modo online le hubiera venido que ni pintado a Cat Quest II para jugar con amigos en largas distancias, ¿tal vez lo veamos en Cat Quest 3?

Conclusiones

Cat Quest II es un título imprescindible para todo amante de nuestros amigos peludos. Adéntrate en un inmenso mundo abierto peludo lleno de humor, hierbas gatunas y huesos en un más que sobresaliente port a la consola híbrida de Nintendo.

Podéis adquirir Cat Quest II en la eShop de vuestra Nintendo Switch, a un precio de 14,99€ con un peso de 1479,54 MB, además de conseguir 75 Puntos de oro en My Nintendo.

[Análisis] Cat Quest II para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

8.0
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Misiones secundarias llenas de humor.
  • Perfecto para el modo multijugador.
  • Gran cantidad de armas, armaduras y magias.
  • Fluido y estable.
  • Una traducción envidiable.
  • Gatitos.
  • Perritos.
Flojea en:
  • La BSO animada pero repetitiva a la larga.
  • Duración de 15 horas se hace corta.
  • La historia principal no sorprende.
  • Jugarlo es divertidísimo pero cansa de seguido en solitario.

Comentarios: