Reggie reconoce que Wii U fue un fracaso

Destacados Noticias Wii U

Reggie reconoce que Wii U fue un fracaso

Como todos sabéis el mundo de los videojuegos no es un mundo fácil. No es sencillo prever si un título o una consola tendrán éxito entre el público o no, porque es algo que depende de múltiples factores.

Hoy se ha compartido una noticia precisamente relacionada con este tema. Resulta que durante la conferencia del ex presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime en Cornell, Reggie habló brevemente sobre Wii U y Nintendo Switch.

A nadie se les escapa que Wii U, la anterior consola de sobremesa de Nintendo anterior a la exitosa Nintendo Switch, fue vista como un fracaso por muchas personas en la industria. Aunque los líderes de Nintendo nunca han llamado a la Wii U un fracaso a pesar de las desastrosas ventas, Reggie reconoció que la consola fue un freacaso durante su conferencia.

Lo más curioso es que Reggie usó un término interesante para describir la Wii U: “fallo hacia adelante“. Por lo que, según él, era necesario que Wii U fallara para que Nintendo Switch, un concepto completamente nuevo, tuviera éxito.

Puede que tenga razón en este último aspecto, pero lo que está claro es que la sombra de Wii era muy alargada y en Nintendo no supieron explicar con suficiente atino en que consistía esta consola, además de no tener un catálogo contínuo de lanzamientos (recordemos que había muchos meses de sequía entre algunos títulos importantes) lo que la terminó de condenar. No obstante, eso no significa que no haya contado con grandes títulos en su catálogo y sea una pequeña joya para la mayoría que la tuvo y disfrutó de ella.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Reggie Fils-Aime Wii U