Pokémon Espada y Escudo no cuenta con MO, sus responsables explican por qué

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Pokémon Espada y Escudo no cuenta con MO, sus responsables explican por qué

Parece que esta tarde está siendo muy intensa en cuanto a novedades de Pokémon Espada y Escudo. En esta ocasión, hemos podido conocer que las MO no están incluidas en el juego gracias a Game Informer.

El medio ha podido confirmar que las máquinas ocultas no están de regreso en estas entregas. Recordad que estas nos permitían enseñar movimientos especiales a Pokémon para usarlos en las batallas y en diferentes circunstancias. En Pokémon Sol y Luna ya no estuvieron presentes y parece ser que en Espada y Escudo tampoco.

Así lo ha compartido el el director de planificación Kazumasa Iwao, asegurando que las MO no encajaban en la filosofía de esta entrega. Estas fueron sus palabras:

Creo que desempeñaron un papel en la serie tradicionalmente como la relación entre una puerta y una llave; la MO desbloqueará algo y podrás progresar y sentir la posibilidad de ir a un nuevo lugar. No las teníamos en Sol y Luna y, esta vez, no sentimos que realmente coincidiera con el concepto, especialmente con el Área Silvestre y con el deseo de tener este mayor grado de libertad. El jugador puede elegir cómo quieren participar en la jugabilidad. Tener más elementos basados ​​en las MO no sentimos que realmente coincida con el juego, por lo que esta vez no están en él.

¿Qué os parece esta noticia? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Fuente.