Masuda habla sobre el proceso de excluir a los Pokémon que no estarán en Espada y Escudo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Masuda habla sobre el proceso de excluir a los Pokémon que no estarán en Espada y Escudo

Como sabéis, Pokémon Espada y Escudo no cuentan con todos los Pokémon creados hasta ahora. Su Pokédex estará reducida, no se incluirán todas las especies y las restantes regresarán en futuras entregas. Hoy hemos podido conocer nuevas declaraciones al respecto procedentes de un reciente encuentro de Game Informer con el productor Junichi Masuda.

En este nuevo encuentro, el creativo reconoce que la gran cantidad de Pokémon que han desarrollado hasta ahora era una cifra difícil de manejar. Por este motivo, tomaron la decisión de dejar fuera algunos Pokémon. Aquí tenéis las palabras que ha pronunciado sobre este proceso:

Hasta ahora, hemos estado orgullosos de haber podido incluir tantos Pokémon en los juegos, pero como resultado de eso, en realidad ha habido bastantes características o ideas de juego que hemos tenido que abandonar en el pasado. En el futuro, pensando en el futuro de Pokémon, queremos priorizar todas esas nuevas ideas de juego, nuevas formas de disfrutar el juego, y queremos desafiarnos en Game Freak para crear nuevas formas de disfrutar el juego. Eso es realmente lo que impulsó la decisión de esta nueva dirección. La decisión fue el resultado de conversaciones de colaboración entre Game Freak, The Pokémon Company y Nintendo. Tenemos muchos nuevos desafíos increíbles que ni siquiera hemos revelado en Espada y Escudo. Queremos seguir presentando estas nuevas características, así que pensamos que este era el mejor camino para la franquicia.

En cuanto a qué Pokémon dejar fuera, se produjo una gran variedad de debates; no es solo un tipo de criterio para decidir qué Pokémon aparecerán en los juegos, sino muchas razones diferentes, muchas direcciones diferentes, mucho debate sobre cuáles serían los mejores Pokémon para el juego. Creo que un ejemplo de eso es descubrir los Pokémon que tendrían más sentido en el entorno del juego; parece que estos Pokémon podrían vivir en la región de Galar. Realmente dedicamos mucho esfuerzo a decidir cuál encajaría mejor en el juego con la aventura y las características que queríamos implementar. Creo que los jugadores estarán satisfechos. Hay bastantes Pokémon que encontrarás en la Pokédex de la región de Galar

Los Pokémon que no están en este juego sin duda regresarán en futuras entregas. Puedes esperar ver Pokémon que no aparecen en estos juegos que aparecerán en diferentes regiones en futuros títulos. Creo que Pokémon Home, para muchos jugadores, servirá como plataforma de lanzamiento para reunirlos a todos allí y luego embarcarse en aventuras futuras. Realmente lo estamos diseñando como el lugar para todos tus Pokémon, por lo que es realmente importante para el futuro de la franquicia y lo será más que incluso el Banco de Pokémon, como un lugar para reunir a todos tus Pokémon.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente.