Lo que tienes que saber sobre las empresas de videojuegos

Noticias

Lo que tienes que saber sobre las empresas de videojuegos

La industria de los videojuegos ha ganado millones durante los últimos años, y se ha posicionado como una de las industrias con más crecimiento, y de hecho, en los dos últimos años su recaudación superó a la de otras industrias tecnológicas, como las de las consolas y las computadoras. Junto con la industria de los juegos de azar online (ver más información en Casino NetBet), es uno de los sectores que también reinvierte en nuevos desarrollos de manera continua.

Latinoamérica no se encuentra fuera de esta realidad, y por el contrario, el mercado de los videojuegos ha crecido de manera muy importante con relación a las descargas y compras. También, cada vez hay más empresas latinoamericanas que desarrollan y comercializan videojuegos. Los juegos regionales son creados por creativos e ingenieros locales que tienen un objetivo muy claro: crear juegos novedosos que puedan descargarse y adaptar a las consolas y dispositivos móviles. Las siguientes son algunas de las tendencias que ya se han visto o están por ver este año en el universo de los videojuegos.

  • Incorporar más y mejor a la realidad virtual dentro de los videojuegos.
  • El contenido de los videojuegos será en 4K en el futuro cercano.
  • Las imágenes pixeladas siguen siendo de las preferidas de muchos gamers, por lo que este año se han visto lanzamientos de mini consolas retro para jugar juegos de 16 bits.
  • Los mundos que se experimentan en los videojuegos serán cada vez más realistas.

Las empresas más poderosas del mundo

De acuerdo con la información publicada en el sitio web Newzoo, las siguientes son algunas de las empresas de videojuegos más exitosas de los últimos años, en términos de producción y ganancias.

Tencent: Una empresa multinacional china, fundada en 1998. Los videojuegos son una de sus áreas comerciales y en el año 2018 tuvo ganancias por 19.733 millones de dólares en este sector. 

Sony: Esta empresa lanzó su primera consola en 1994, la famosa PlayStation. El último año sus ganancias llegaron a 14.218 millones de dólares.

Activision Blizzard: Es el mayor distribuidor de videojuegos, con ganancias de 6.892 millones de dólares durante el año 2018.

Naturalmente, a nivel mundial, existen otras compañías como Google, Apple, NetEase, Nintendo y muchas otras que obtienen ganancias millonarias por los videojuegos. Con relación a Latinoamérica, cada vez hay más desarrolladores que se están destacando en la región y en el mundo. 

Lienzo: Empresa mexicana que desarrolla juegos inspirados en las culturas precolombinas.

Iguanabee: Empresa de origen chileno, creadores de Monsterbag, con un trasfondo más para adultos que para los más pequeños.

Ironhide Game Studio: Empresa uruguaya que creó juegos como Kingdom Rush Vengeance, Iron Marines y Clash of the Olympians, entre otros.

TinyBites. Desarrolladores chilenos que fundaron su empresa en el 2014 y están teniendo un gran éxito en la región con más de 50 juegos lanzados.

Widow Games: Desarrolladores argentinos con más de 3.5 millones de descargas de sus juegos para dispositivos móviles.